Portada1
Internacional: No lo acepta nadie El Banco Central de Estonia tiene un solo lingote de oro y no puede venderlo
09/05/2019 | 52 visitas
Pesa 11 kilos y está valorado en 550.000 dólares, pero debido a su impureza no sirve para operaciones financieras. CLARIN
El único lingote de oro que posee el Banco Central de Estonia, que este 3 de mayo cumplió 100 años de su fundación, no es lo suficientemente puro como para poder venderlo en los mercados financieros, y más que una herramienta de la economía es una simbólica pieza que podría enriquecer la colección de algún museo.

Fabio Filipozzi, jefe del departamento de Mercados Financieros del Banco Central de Estonia, detalló en un programa de Televisión que el lingote pesa 11 kilos y con sus 97 años es 3 años menor que el propio banco.



En total, Estonia cuenta con 256 kilos de oro, pero todo menos este lingote se almacena en el extranjero, en particular en Nueva York. La tradición se remonta a los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando el Gobierno decidió mantener el oro en los bancos de otros países por motivos de seguridad.

 

La escasa cantidad de reservas de oro del país se debe a que en los años 1990, tras recuperar la independencia de la Unión Soviética, vendió parte de sus reservas e invirtió unos 740 millones de dólares  en otros activos financieros, como bonos y acciones, explicó Filipozzi.




En la región europea, el país báltico es el segundo en poseer la cantidad más baja de oro después de Malta, según datos del portal especializado Trading Economics.

 




Mientras tanto, Rusia sigue una línea totalmente contraria y aumenta sus tenencias del metal precioso. En 2019, llegó a ser líder mundial en la compra del oro. En el primer trimestre del año, el país compró 55,3 toneladas, seguido por China con 33 toneladas. En total, los bancos centrales ya han adquirido 145,5 toneladas del metal este año, un 68% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Según los expertos, se trata de un proceso de desdolarización, por el que optan varios países del mundo con el fin de proteger sus activos de las sanciones estadounidenses.

RT.

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Plan para detener a familias migrantes por tiempo indefinido
La medida que quiere implementar Trump fue criticada por la oposición y organizaciones civiles Por: Rafael Mathus Ruiz LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra