Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Modernidad tóxica
13/05/2019 | 30 visitas
Imagen Noticia
POR NORA BAR. LA NACION


La obesidad se nos hacía una epidemia predominantemente urbana. Según los estudiosos de nuestro volumen corporal, las ciudades, con sus múltiples medios de transporte al alcance de la mano, sus trabajos sedentarios, sus supermercados en cada esquina, sus viviendas estrechas, y sus barrios populosos y transitados a toda hora eran el caldo de cultivo que favorecía la multiplicación de especímenes humanos tamaño extra large. El campo, en contraste, parecía el edén perdido de la vida natural, donde las verduras iban del surco al plato y las largas caminatas, los trabajos físicamente exigentes y la carencia de góndolas superpobladas de comestibles ultraprocesados favorecían el diálogo saludable entre genes y alimentación.

Pero hete aquí que un nuevo trabajo de gran escala publicado en Nature ahora muestra que la tendencia en obesidad y sobrepeso en las zonas rurales es igual o mayor que en las urbanas. Incluso en poblaciones vulnerables y alejadas de los grandes centros, el hambre, la desnutrición y la baja talla están siendo rápidamente reemplazadas por el exceso de peso en la mayoría de las regiones. Los especialistas cada vez tienen menos dudas: a la mesa, cuando retrocede la naturaleza, la modernidad se vuelve tóxica.

Por: Nora Bär

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra