Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Un humilde pedido
14/05/2019 | 36 visitas
Imagen Noticia
POR ARIEL TORRES. LA NACION


Para usar WhatsApp hace falta un smartphone (salvo alguna rara excepción). Nada nuevo hasta aquí. Prácticamente todos los smartphones, además, tienen GPS. Es decir, el dispositivo sabe si se está moviendo. Sabe incluso a qué velocidad se está desplazando.

Pues bien, este es un humilde pedido a Facebook para que añada a WhatsApp una función muy simple. Cuando el smartphone esté moviéndose por encima de los 20 kilómetros por hora, el mensajero quedará bloqueado para todas sus funciones. No, tampoco notificaciones. Nada. Cero. La razón de esta solicitud, de apariencia tal vez insólita o insolente, es la cantidad escalofriante de conductores que van por autopistas, rutas y calles barriales mirando para abajo. Uno pensaría que se han quedado dormidos, pero no. Cada tanto levantan la vista, y luego vuelven al celular. A veces, a unos rotundos 90 km/h. A esa velocidad, recorremos 25 metros en un segundo.

Asusta la cantidad de personas que hablan por teléfono al conducir. ¿Pero chatear? Un disparate. Me dirán que semejante medida es arbitraria y abusiva, y que no contempla posibles emergencias sobre las que podrían informarnos por el mensajero. Es cierto. Pero chocar a 90 km/h es mucho peor.




Por: Ariel Torres

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra