Portada1
Internacional: El chavismo toma por la fuerza el Parlamento y bloquea más a la oposición
14/05/2019 | 29 visitas
Desde la madrugada los militares impiden el acceso a los diputados al Palacio Legislativo Federal, sede del Parlamento POR DANIEL LOZANO LA NACION


CARACAS.- Fuerzas policiales y militares han tomado de madrugada el Palacio Legislativo Federal, la sede del Parlamento, para impedir el acceso de los diputados, que hoy tienen previsto sesionar bajo la presidencia de Juan Guaidó . "La Guardia Nacional (GNB) nos impide ingresar para sesionar como corresponde. ¿La excusa? Buscando una supuesta bomba", protestó el opositor Juan Pablo Guanipa.

Diputados opositores denuncian que militares bloquean parlamento venezolano - Fuente: AFP

01:30

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron en el Palacio con la excusa de buscar y desactivar una bomba que habría en su interior, la misma argucia usada en enero. En el Palacio Federal no sólo sesiona el Parlamento democrático, también lo hace la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano revolucionario que tomó a la fuerza parte del edificio. Una unidad de la GNB mantiene una vigilancia de 24 horas en el edificio. Ya la semana pasada impidió el acceso a los periodistas por orden del Palacio de Miraflores.





El presidente encargado y líder opositor Juan Guaidó llega al Parlamento
El presidente encargado y líder opositor Juan Guaidó llega al Parlamento Fuente: Reuters

A esta hora, los diputados valoran la posibilidad de llevar a cabo la sesión del Parlamento en las oficinas administrativas colindantes. "Vamos a llevar a cabo la sesión de hoy, el pueblo venezolano tiene que saber que aquí estamos sus diputados", subrayó la diputada Elimar Díaz.

"Denunciamos ante el mundo que la dictadura secuestra el Palacio Legislativo", dijo José Guerra, diputado y ministro de Economía opositor en la sombra.



"Los atropellos y tropelías de un régimen violador de derechos humanos nos han tocado muy fuerte. Hoy, a pesar de estar sitiados e impedidos de entrar en el Palacio Legislativo seguimos cumpliendo y en resistencia", destacó la diputada María Beatriz Martínez.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Plan para detener a familias migrantes por tiempo indefinido
La medida que quiere implementar Trump fue criticada por la oposición y organizaciones civiles Por: Rafael Mathus Ruiz LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra