Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: ¿Cómo piensan las espadas económicas de la fórmula Fernández-Fernández?
22/05/2019 | 35 visitas
Imagen Noticia
POR JOSE DEL RIO LA NACION





  • Cristina Kirchner oficializó su candidatura como vicepresidenta en un video que se convirtió en el más compartido de los últimos días. Lo que provocó, por ejemplo, la sorpresa de todo el mundo empresarial. Nadie había jugado la ficha de Alberto Fernández como candidato, es más, según palabras del propio Juan Germano, de la consultora Isonomía, se trata de un candidato al que ni siquiera lo tenían medido.
  • A raíz del anuncio se desencadenaron una infinidad de hipótesis. Pero la primera fue el rastreo de quiénes son las principales 'espadas económicas' de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Dos de ellos son Emanuel Álvarez Agis, el exviceministro de Axel Kicillof, y Matías Kulfas, que tiene una trayectoria bastante cruzada con Marcó del Pont. Cuando se chequean los papiros económicos con las perspectivas que ven para la economía local sus declaraciones tienen bastante en común con muchos de los candidatos
  • También está Guillermo Nielsen, que fue secretario de Finanzas cuando Lavagna era ministro de Economía y después siguió un rumbo cercano a Massa y más tarde estuvo ligado al empresario Eurnekian. Sin embargo, ahora lo que Nielsen hace es "silencio de radio". Y, ¿a qué se debe?
  • Porque los planetas se están alineando a una velocidad más rápida de los previsto. Nadie creía que Cristina fuera a mover sus fichas tan pronto, de hecho si se revisa su historial político se puede observar que solía hacerlo muy sobre la fecha. Pero, ¿por qué lo hizo esta vez?
  • Tuvo lugar en la breve luna miel de Juan Schiaretti, no solo por lo político, sino por el poder que le habían dado las elecciones de Córdoba. Por otro lado, Alberto Fernández tuvo ayer su primer acto de campaña en donde llamó a "convocar a todos" y afirmó que volverán para "ser mejores". Y agregó: "Ser mejores que Macri no cuesta nada".
  • ¿Cuál será la estrategia económica y política de la fórmula Fernández-Fernádez? Por un lado, se podrán observar una seguidilla de tuits de la exmandataria como los que se vieron en un día marcado por su juicio oral. Cristina Kirchner irá por la teoría de la victimización y del "todos contra mí".
  • Por otro lado, el presidente Mauricio Macri está mirando una película bastante ajena. En Casa Rosada se sorprendieron todos con el anuncio de Cristina e inclusive hay muchas versiones que puede ser la primera de una serie de jugadas políticas.
  • Hoy en Bragado Macri dio un discurso en el que destacó la reinserción de la Argentina al mundo. Un discurso que se podía ubicar en campañas anteriores, ya que hoy la situación económica es bastante más compleja. Sin embargo, esa agenda no es una que gane elecciones.
  • Se deberán mirar las agendas de los tres candidatos en función de su historial y de las decisiones que tomaron, porque en los próximos días se van a empezar a cruzar, y en términos electorales los asesores los están llevando para el mismo lugar.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal




Por: José Del Rio

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
El sentido profundo y valioso del gesto que tuvo Pichetto
Al integrar la fórmula con Macri, el senador muestra su adhesión no solo a la Argentina republicana, sino también a la secular, opuesta al mesianismo populista POR LORIS ZANATTA LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo clima: la Corte evita conflictos y busca consensos
Tras algunas decisiones cuestionadas y ante la elección presidencial, los jueces tratan de no alejarse de su rol institucional POR HERNAN CAPIELLO LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuera del mundo
POR DIANA FERNANDEZ IRUSTA LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra