Portada1
Internacional: Tras su paso por Londres Donald Trump llegó a Irlanda y lanzó incómodas declaraciones sobre el Brex
05/06/2019 | 63 visitas
Frente al primer ministro irlandés Leo Varadkar, dijo que la salida británica de la Unión Europea sería “muy, muy buena” para ellos. Respuesta del premier. POR MARIA LAURA AVIGNOLO CLARIN
Después de tres días en Gran Bretaña en visita de Estado modelo ”Royal Disneyworld”, el presidente estadounidense Donald Trump aterrizó este miércoles por la tarde en el aeropuerto irlandés de Shannon para entrevistarse con el primer ministro, Leo Varadkar. Fue antes de partir en el Marine One, su helicóptero oficial, a su club de golf en Doonbeg, en el Condado Clare, en el oeste de la isla Esmeralda, para descansar.

El jefe de Estado viajará el jueves temprano nuevamente a Caen, en Francia, para participar en más ceremonias de los 75 años del desembarco en Normandía y regresar, después, nuevamente a Irlanda.





En una sala VIP del aeropuerto, Trump y Varadkar conversaron. La primera dama estadounidense Melania se entretenía con “una actividad cultural” en el interior de la terminal aérea, que no incluyó ni música tradicional irlandesa, harpas o violines.

Ni bien bajó del avión, Trump cometió su primera gaffe. Dijo que el Brexit sería “muy, muy bueno” para Irlanda. El primer ministro Varadkar debió corregirlo, cuando el presidente norteamericano sugirió que Irlanda quería una frontera entre Gran Bretaña y ellos, si finalmente se produce el divorcio con la Unión Europea.

“Yo pienso que todo va a estar muy bien para ustedes, con su muro, su frontera. Nosotros tenemos una situación de frontera en Estados Unidos y ustedes tienen otra aquí”, dijo Trump, vagamente.



Varadkar lo interrumpió para aclararle: "Lo que nosotros queremos evitar, por supuesto, es una frontera o un muro”, precisó. Son ellas las que están demorando el Brexit con la UE.



Después Trump entendió y explicó que “era un gran punto de discusión con respecto al Brexit. La gran cosa va a ser la frontera. Espero que vaya todo bien. Creo que funcionará”, continuó.

Ignoró los comentarios del presidente irlandés Michael Higgins de que sus opiniones sobre el clima “eran regresivas y perniciosas”, para destacar que “Estados Unidos tiene el aire más limpio del mundo. Tenemos las aguas más limpias”.

En su primera visita como presidente a Irlanda, Trump declaró su amor por los irlandeses. "Nosotros tenemos millones de irlandeses y pienso que la mayoría de ellos son mis amigos”, exageró.




El gobierno irlandés busca conseguir en estas 48 horas de Trump en Irlanda un progreso en las visas E3, que permitirá a los irlandeses trabajar por dos años en Estados Unidos, como ahora lo han conseguido los australianos. Hasta ahora, el proyecto ha sido bloqueado por un solo senador republicano: Tom Cotton.



“Si tenemos un voto unánime, vamos a hacer algo que estamos tratando de hacer hace mucho tiempo”, dijo el jefe de la Casa Blanca.

El presidente norteamericano negó que esta visita tenga como objetivo promover el “Trump International Golf Course y Hotel ” en Doonbeg, a 60 kilómetros del aeropuerto.

La visita de Trump a Irlanda estará enmarcada por protestas, que se iniciaron desde el momento de su aterrizaje. La Gardai (la policía irlandesa) ha desplegado 1500 hombres, apoyados por otros 500 miembros de las unidades especiales. Docenas de cámaras están monitoreando todas las áreas en el aeropuerto, el pueblito de Doonbeg y el club de golf, donde se instalarán Trump y Melania. El último despliegue de tal seguridad fue cuando los visitó el presidente George Bush en el 2004.

Otras protestan están organizadas en Dublin, Cork, Galway, Sligo, Belfast y Derry. Todas las organizaciones están reunidos en el grupo “Stop Trump Ireland”.

París, corresponsal

POR MARIA LAURA AVIGNOLO

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Plan para detener a familias migrantes por tiempo indefinido
La medida que quiere implementar Trump fue criticada por la oposición y organizaciones civiles Por: Rafael Mathus Ruiz LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra