Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Nuevas rarezas en la Operación Puf
11/06/2019 | 32 visitas
Imagen Noticia
Para el juez Ramos Padilla, si la fuente de un periodista es un tramposo, el periodista también lo es. POR RICARDO ROA CLARIN
Hay una línea bien delgada entre citar a declarar a un periodista y amedrentar a un periodista. Y esta es la línea que puede estar cruzando Ramos Padilla con la convocatoria a Daniel Santoro, de Clarín, a su juzgado de Dolores.

Encima, en una causa que huele por todos lados a operación para tratar de tumbar otra causa, la que más preocupa al kirchnerismo: los cuadernos de la corrupción que llevan el juez Bonadio y el fiscal Stornelli. Ramos Padilla acusa indirectamente a Santoro de ser cómplice del falso abogado D’Alessio, una de las muchas fuentes en el trabajo de Santoro.

D’Alessio fue funcionario menor con el kirchnerismo y fue funcionario menor y breve con el macrismo. Después empezó a venderse como agente de la DEA y de tener contactos con medio mundo e información sobre medio mundo, que filtraba a periodistas. Operaba desde una agencia de seguridad con dos ex jefes de la Bonaerense, mano de obra desocupada de los servicios o aún ocupada de los servicios. Operar quiere decir hacer escuchas y grabaciones ilegales.

 


Vendían esa información a organismos y a empresas. Y extorsionaban con esa información a empresarios. Los denunció Pedro Etchebest, otras veces Pedro Rodríguez, al que D’Alessio había conocido en años del kirchnerismo y al que le pidió plata para sacarlo del expediente de los cuadernos en el que Etchebest no figuraba. Un vendedor de humo.

El denunciante Etchebest es otro personaje oscuro. Compartía oficina y secretaria en Puerto Madero con D’Alessio y sus dos socios comisarios. Convivía con la banda de la que se declaró víctima. Ramos Padilla apunta a la conexión de D’Alessio con Santoro pero no dice nada sobre la conexión de D’Alessio y los policías con Etchebest, que hizo fotografiar en Pinamar a D’Alessio con Stornelli.

 

Esa foto en el balneario es el argumento para que la causa esté en Dolores, aunque el delito denunciado no haya ocurrido allí. Etchebest la hizo el 28 de enero pero ya la conocía Zelkovicz, el abogado de Baratta, ladero de De Vido. Cuatro días antes, le decía: “Sí, Dolores se está moviendo mucho en estos tiempos... Quiere mover y activar todo...”. Otras escuchas de esos días: “Te cuento que allá en Dolores agarraron viaje... Sí, te estoy diciendo, boludo, Ramos Padilla agarró viaje”. Y “Bonadio, Stornelli, puf...”. Esta es del operador K Valdés a Schiavi, el de los trenes.

Ramos Padilla dice que “D’Alessio... utiliza la relación (con Santoro) para amedrentar y extorsionar”. Aún suponiendo que sea cierto, no implica que Santoro haya sido cómplice ni que se haya beneficiado. El juez también dice en su confusa imputación que hubo “participación y el aporte” de Santoro “a las actividades ilegales”. Esa participación y aportes son tan raros como la propia causa.

Mirá también
Carlos Stornelli: “Si hubieran sabido que teníamos la información de los cuadernos, contrataban a un sicario”
Ramos Padilla habla de las notas sobre Gonzalo Brusa Dovat, Mariano Cifuentes y Gabriel Traficante. Brusa Dovat fue reporteado no sólo por Santoro sino por TN y América TV. El caso de la deuda y el juicio de Cifuentes salió también en los diarios Río Negro y La Nación. El juez no puede ignorar estas publicaciones ni las que salieron en otros medios. Pero sólo cita a Santoro. Se supone que en algún momento tendrá que explicarlo.

D’Alessio es un tramposo pero no hubo información falsa en los datos que filtró y publicó Santoro. Esto podría comprobarlo el juez y decirlo de la misma manera que cita a Santoro. Este no es un caso menor: su última estación es la de los cuadernos.

POR RICARDO ROA

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
El sentido profundo y valioso del gesto que tuvo Pichetto
Al integrar la fórmula con Macri, el senador muestra su adhesión no solo a la Argentina republicana, sino también a la secular, opuesta al mesianismo populista POR LORIS ZANATTA LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo clima: la Corte evita conflictos y busca consensos
Tras algunas decisiones cuestionadas y ante la elección presidencial, los jueces tratan de no alejarse de su rol institucional POR HERNAN CAPIELLO LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuera del mundo
POR DIANA FERNANDEZ IRUSTA LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra