Portada1
Internacional: Tras las filtraciones, la Corte reabre el debate sobre la liberación de Lula
11/06/2019 | 30 visitas
LA NACION

BRASILIA.- El Supremo Tribunal Federal analizará hoy un recurso presentado por los abogados de Lula da Silva , preso por corrupción, en el que solicitan su libertad alegando la falta de imparcialidad del exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Una sala del Supremo analizará a partir de las 14 horas un habeas corpus presentado el año pasado cuando el ministro Gilmar Mendes pidió vistas. El lunes por la noche Mendes comunicó haber concluido su revisión del recurso, una decisión que obligó a modificar la agenda de la sesión del Supremo.

Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato y está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.




La noticia sobre el cambio de agenda del Supremo se conoció en medio de las repercusiones sobre un reportaje del sitio The Intercept, que publicó conversaciones privadas entre el entonces juez Moro y los fiscales por el caso de Lula.

Según The Intercept, los fiscales actuaron deliberadamente y hasta coordinadamente con Moro para perjudicar al expresidente. El portal asegura, entre otras cosas, que en octubre pasado los fiscales obraron para impedir que Lula, encarcelado desde abril de 2018, fuera entrevistado por temor a que pudiese beneficiar a su delfín Fernando Haddad en las elecciones presidenciales, en las que el ultraderechista Jair Bolsonaroobtuvo la victoria.

The Intercept indicó que Moro y el principal fiscal, Deltan Dallagnol, intercambiaron mensajes de texto durante la investigación, acción prohibida por la Constitución y el Código Penal brasileño. Asimismo, aseveró que otras conversaciones muestran que Dallagnol estaba preocupado por la solidez de las acusaciones presentadas contra Lula para condenarlo como beneficiario de un apartamento, que le habría sido entregado por una constructora a cambio de contratos en la estatal Petrobras.



Bolsonaro recibe a Moro

En tanto, en medio de la polémica el presidente Jair Bolsonaro recibe hoy a Moro. La reunión tiene "importancia porque permitirá al presidente conocer del propio ministro Sergio Moro cual es su percepción" sobre el caso, informó el vocero de la Presidencia, general Otavio Rego Barros.

Por otra parte el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Fabio Wajngarten, informó que se reunió ayer con Bolsonaro, con quien habló sobre el caso Moro.

"Nosotros confiamos de manera irrestricta en el ministro Moro", dijo Bolsonaro según reveló el secretario Wajngarten ayer por la noche.

Agencias AFP y ANSA

LA NACION

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Para The New York Times, Trump "cruzó una peligrosa línea"
El editor del diario rechazó las acusaciones de traición que el presidente lanzó por una investigación LA NACION
» Leer más...
El Senado norteamericano y Londres bloquean la venta de armas a Arabia Saudita
El asesinato del periodista Khashoggi y la guerra en Yemen complican la relación con el reino de los Al-Saud POR RAFAEL MATHUS RUIZ LA NACION
» Leer más...
Descuento especial Una aerolínea mexicana ofrece vuelos a un dólar para los migrantes que acepten r
La low cost Volaris ideó un programa que apunta a todos aquellos centroamericanos que no tengan documentación y quieran volver a encontrarse con sus familias en sus lugares de origen. CLARIN
» Leer más...
Jornada conflictiva Miles de manifestantes vuelven a concentrarse en las calles de Hong Kong en rec
El gobierno rechazó el últimatum planteado por los movimientos opositores para retirar de forma definitiva el proyecto. Demandan la liberación de los detenidos en protestas anteriores. CLARIN
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra