Portada1
Internacional: Notre Dame tendrá su primera misa tras el incendio que casi la devora
11/06/2019 | 32 visitas
LA NACION

PARÍS.- Notre Dame volverá a abrir sus puertas. A casi dos meses del brutalincendio que destruyó gran parte de la catedral y que generó conmoción mundial, este sábado la iglesia brindará su primera misa, cerrada al público.


Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48

La noticia fue confirmada por la diócesis de París, que indicó además que el evento será oficiado por el arzobispo de la capital de Francia, Michel Aupetit, y que tendrá lugar en una capilla en el fondo de la construcción, salvada de las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo, ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes".





Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral
Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral

Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral. Para todos los participantes será obligatorio usar un casco de obra como medida de seguridad.

La fecha de la misa fue elegida por ser el día de la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio. Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar y comulgar", añadió la diócesis. "Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto", según la misma fuente.




Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral
Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral Fuente: AFP

Por su parte, el alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, anunció que "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso", Notre Dame reabrirá este fin de semana.

El incendio en la catedral más famosa y concurrida de Francia se produjo el pasado 15 de abril por causas que aún se están investigando. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie.

Tras el incidente el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo ya donaron varias y grandes sumas de dinero para financiar las obras.


Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral
Sólo serán cerca de veinte los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral Fuente: AFP

Agencias AFP, DPA y ANSA

LA NACION

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Para The New York Times, Trump "cruzó una peligrosa línea"
El editor del diario rechazó las acusaciones de traición que el presidente lanzó por una investigación LA NACION
» Leer más...
El Senado norteamericano y Londres bloquean la venta de armas a Arabia Saudita
El asesinato del periodista Khashoggi y la guerra en Yemen complican la relación con el reino de los Al-Saud POR RAFAEL MATHUS RUIZ LA NACION
» Leer más...
Descuento especial Una aerolínea mexicana ofrece vuelos a un dólar para los migrantes que acepten r
La low cost Volaris ideó un programa que apunta a todos aquellos centroamericanos que no tengan documentación y quieran volver a encontrarse con sus familias en sus lugares de origen. CLARIN
» Leer más...
Jornada conflictiva Miles de manifestantes vuelven a concentrarse en las calles de Hong Kong en rec
El gobierno rechazó el últimatum planteado por los movimientos opositores para retirar de forma definitiva el proyecto. Demandan la liberación de los detenidos en protestas anteriores. CLARIN
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra