Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Estamos frente a la desaparición de los dos partidos históricos del país
20/06/2019 | 68 visitas
Imagen Noticia
POR JOAQUIN MORALES SOLA LA NACION

A continuación, sus principales conceptos:

  • Las definiciones más importantes, que son las candidaturas presidenciales, están. Hay mucha pelea por el chiquitaje: por candidaturas a diputados, a intendentes, y demás. Esa cosa chica está todavía en discusión.
  • Esta elección significa la desaparición de los dos partidos históricos del país: el peronismo y el radicalismo. El radicalismo ya venía en una desaparición lenta, hoy casi no tienen representación de primera magnitud. El peronismo, por su parte, bañó a todas las fórmulas al implosionar. Está en la fórmula de Macri , de Cristina , y también la deLavagna .
  • El Partido Justicialista , que fue históricamente la expresión política más importante del peronismo, sobre todo en momentos electorales, desapareció en esta elección. Y esto me parece que es un síntoma de la desaparición del peronismo como una corriente que se unificaba en momentos electorales, aunque quizás no coincidían en otros momentos. Esta vez no pudieron, implosionaron.
  • Otro tema fundamental del día es la decisión de la Corte Suprema de regular y restringir las escuchas telefónicas con orden judicial. La Corte ha puesto un poco de orden en el festival de escuchas telefónicas que había.
  • Es una de las pocas resoluciones de la Corte Suprema suscrita por todos sus miembros. Es un mensaje de que acá no hay ningún bloque en la Corte contra otro bloque, es una decisión unánime.
  • La Corte ratifica que no se pueden hacer escuchas telefónicas sin orden de un juez y sin control de un fiscal, estos son los requisitos que pone la ley. Además, no se puede salir a "pescar" con escuchas. Tiene que haber una razón y un fundamento claro para la escucha.
  • Además, se debe conservar la cadena de seguridad de las escuchas telefónicas. Ha habido muchas escuchas que se hicieron públicas.

Por: Joaquín Morales Solá

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
La industria, barranca abajo hace años y por donde se la mire
Caen la producción, las exportaciones, el empleo y las inversiones. Y se mantiene muy alto el porcentaje de las fábricas que están paradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza la compleja gestión de los nuevos liderazgos
En un clima enrarecido por la situación de Bolivia, se negocian también los cargos de "consuelo"
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra