Portada1
Internacional: Jornada conflictiva Miles de manifestantes vuelven a concentrarse en las calles de Hong Kong en rec
21/06/2019 | 49 visitas
El gobierno rechazó el últimatum planteado por los movimientos opositores para retirar de forma definitiva el proyecto. Demandan la liberación de los detenidos en protestas anteriores. CLARIN

Cientos de manifestantes comenzaron hoy a concentrarse ante el Parlamento de Hong Kong, después de que el jueves concluyese el ultimátum lanzado a la jefa del Ejecutivo de esta región especial china, Carrie Lam, para que retire por completo el proyecto de ley de extradición y atienda otras reivindicaciones.


Los manifestantes, en su mayoría estudiantes vestidos de negro, accedieron al patio situado ante el Consejo Legislativo, acompañados por legisladores opositores y demandaron también la liberación de los detenidos hasta la fecha y una investigación sobre la actuación policial durante las protestas, según medios locales.


 




Diferentes representantes de los movimientos opositores apoyaron el jueves un ultimátum a la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, para que retire de forma definitiva el proyecto de ley de extradición o se prepare para afrontar nuevas protestas como las que se han vivido en las últimas semanas.


El diario opositor prodemócrata Apple Daily llamó a nuevas protestas a partir de hoy en caso de que Lam no aceptase sus demandas antes de las 17 horas locales (09.00 GMT) del jueves, un llamamiento que fue seguido ampliamente en redes sociales.




En declaraciones a la agencia de noticias EFE el líder estudiantil hongkonés Joshua Wong explicó que ellos no fijaron ese ultimátum, pero aseguró que lo secundan, al igual que la portavoz del Frente Civil de Derechos Humanos, Bonnie Leung.


Algunos de los participantes en la concentración frente al Legislativo portan pancartas en las que piden a la policía que no dispare, en referencia a la violencia desencadenada la semana pasada entre agentes de seguridad y manifestantes.


 

Otros grupos de manifestantes se concentraron ante las cercanas oficinas del Gobierno chino y en el adyacente Parque Tamar, mientras la Policía local acordonó el acceso al cuartel general del Ejército Popular de Liberación.


Las oficinas del complejo legislativo así como las de la sede del Gobierno local, situadas en las cercanías, han sido cerradas "por razones de seguridad".



En redes sociales también se ha hecho un llamamiento para llevar a cabo protestas en las carreteras y el transporte público, y se ha instado a la gente a que se congregue en otras partes de la ciudad para mostrar su apoyo.


Lam pidió el pasado martes "sinceras disculpas" a los hongkoneses y demandó "otra oportunidad" para que su Gobierno pueda "reconstruir la confianza" tras la crisis desatada.


 

La jefa del Ejecutivo ha dejado en suspenso el proyecto de ley de extradición pero ha rechazado desecharlo con carácter definitivo.


El proyecto de ley se ha encontrado con la oposición de diversos sectores de la sociedad al considerar que limitaría la independencia judicial de Hong Kong y podría permitir entregar a activistas o periodistas a China, con un sistema judicial sin suficientes garantías.


Fuente: EFE

CLARIN

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Tensión en el Golfo La brasileña Petrobras se niega a abastecer a buques iraníes por temor a sancio
Los barcos están anclados en un puerto del sur de Brasil. La petrolera estatal argumentó que podría sufrir “graves perjuicios” si les vende combustible. CLARIN
» Leer más...
Grecia Invasiones, saqueos e incendios, el Partenón lo ha sufrido (y sobrevivido) todo
Un terremoto en Atenas es el más reciente episodio que la emblemática obra ha tenido que soportar. CLARIN
» Leer más...
EE.UU. derribó un dron iraní y elevó la tensión en el Golfo Pérsico
Trump dijo que la nave vigilaba al USS Boxer en el estrecho de Ormuz; Teherán detuvo un tanquero LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra