Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Lavagna, el consenso y los caprichos del lenguaje
09/07/2019 | 33 visitas
Imagen Noticia
POR CLAUDIO JACQUELIN LA NACION

Dime de qué te jactas y te diré de qué careces", reza un viejo refrán, que se complementa con el que afirma que "el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice". Proverbios demasiado antiguos, aunque los políticos suelen olvidarlos. Hasta los más experimentados.

No hace falta escuchar largos discursos ni caer sobre fallidos ocasionales en el fragor de batallas dialécticas. Hasta en lo que debiera ser el producto de un cuidadoso análisis, como la elección de los nombres de los espacios políticos, emergen pretensiones que exponen escaseces.

En este proceso electoral, la mayor condena lingüística debería recaer sobre Roberto Lavagna. Su notable empeño por repeler aliados, imponer exigencias y rechazar acuerdos agiganta la contradicción con su Consenso Federal.



Aunque, tal vez, podría haberse previsto y quizá no resultaría tan contradictorio. Consenso comparte raíz con consentido. Caprichos del lenguaje. También de algunos políticos. Caprichosos o consentidos. Obviamente, sin consenso.

Por: Claudio Jacquelin

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
NOS TOMAMOS UNOS DIAS DE VACACIONES
NOS TOMAMOS UNOS DIAS DE VACACIONES . PRONTO ESTAREMOS DE REGRESO
» Leer más...
Imagen Noticia
La fragilidad que provocan los blanqueos y los contradictorios cambios impositivos
Desde la vuelta de la democracia se sancionaron en el país seis blanqueos, a razón de uno por gobierno. Los beneficios a los “incumplidores” resultaron casi siempre exagerados frente a los que venían pagando. POR JOSE LUIS CETERI EL CRONISTA
» Leer más...
Imagen Noticia
Albertonomic incierta
Hay danza de candidatos pero no se sabe qué haría con la economía ni quién tomaría las decisiones. POR ROBERTO GARCIA PERFIL
» Leer más...
Imagen Noticia
La cuenta regresiva
Por más que la brigada optimista se empeñe, el Gobierno vive la transición como una carga pesada. POR NELSON CASTRO PERFIL
» Leer más...
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra