Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Messi juega menos y habla más
09/07/2019 | 38 visitas
Imagen Noticia
Subido al berrinche del jugador, el presidente de la AFA critica a la Conmebol: intenta tapar una pésima gestión. POR RICARDO ROA CLARIN
Messi no es Tapia. Pero esta vez es funcional a Tapia y a las necesidades de Tapia. Jugó su prestigio y tomó el camino que más le conviene al presidente de la AFA: encubrir una pésima gestión en la Selección y un discreto tercer puesto en la Copa América con una conspiración de la Conmebol para beneficiar a Brasil.
De Messi pueden hablar por sí solos los 15 años que lleva en el primer mundo del fútbol. Rompió todos los récords, él es un récord en sí mismo. Nadie ha hecho tantos goles en la liga española ni nadie ha hecho tantos goles con la camiseta del Barsa ni con la de la selección, que son más que los que hizo Batistuta y más que los que hizo Maradona.
 


Y más que los que hicieron todos. Pero para muchos eso no alcanza para pagar la deuda eterna de un Mundial. No alcanzan haber sido campeón mundial juvenil y ganador del oro olímpico. Tampoco alcanza haber llegado tres veces a una final.
En el juego, Messi ha cambiado según lo va corriendo la edad. En esta Copa América fue de menor a mayor. Aportó poco en los primeros cuatro partidos y mejoró contra Brasil y Chile. Hizo un solo gol y de penal.
Pero ha cambiado en otra cosa: era tímido y retraído, de bajo perfil. Ahora se permite ordenar en la cancha, dar reportajes y hasta enviar mensajes a la hinchada. Pero el último es lamentable: en vez de asumir los errores por una actuación mediocre, dijo que no llegamos a la final de América por la corrupción en la Conmebol.
x
El Lío que no se metía en líos mediáticos ni daba excusas y al que muchos reprochaban por no cantar el himno y por una actitud mansa, ha sido ganado por el microclima de la AFA y por la clásica costumbre de evitar la autocrítica imaginando confabulaciones para que fracasemos.
Se puede decir lo que dijo Messi: “Brasil maneja todo” y “No hay dudas, está armado para Brasil”. O decir lo que dijo Gareca, que clasificó a Perú para un mundial después de 36 años y ahora lo coronó subcampeón de América: “Brasil fue el mejor equipo de la Copa”.
La verdad es que Brasil le ganó bien a la Argentina y también que el árbitro auxiliar del VAR perjudicó a la Argentina: se equivocó en el penal a Otamendi que no cobró aunque acertó en el supuesto penal a Agüero. Las dos, jugadas interpretables. En la de Agüero, la imagen del VAR muestra que cae luego de pisar accidentalmente a un defensor brasileño.
 

En el penal no cobrado, Otamendi quedó en el piso y el juez ecuatoriano le avisó al VAR: “no veo nada”. El árbitro del VAR le sugirió que demorase el juego para chequear qué pasó. El juez lo hizo hasta que recibió la información del VAR de que no hubo penal. Hubo un error y no fue del juez principal.
La también polémica doble expulsión de Messi y de Medel contra Chile fue otro caso de interpretación y fue una mala interpretación del árbitro. No intervino el VAR que complementa lo que el árbitro no puede ver. Acá vio todo y lo que vio fue una agresión mutua en lo que había sido un forcejeo, que debió sancionar con una amarilla.




Sea como fuere, lo cierto es que ni el penal no cobrado ni la expulsión justifican el desplante de Messi de no ir con sus compañeros a recibir la medalla y, menos aún, el de Tapia que se hizo el ofendido a muerte y se borró de la ceremonia final.
Subido al berrinche de Messi, Tapia olvidó que es vicepresidente de la Conmebol y responsable de todo lo que hace la Conmebol. Hasta llegó a amenazar con sacar a la Argentina de la Conmebol para mudarla a Europa. Ayer mismo, los europeos le avisaron: con nosotros no, Tapia.

POR RICARDO ROA
CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
La industria, barranca abajo hace años y por donde se la mire
Caen la producción, las exportaciones, el empleo y las inversiones. Y se mantiene muy alto el porcentaje de las fábricas que están paradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza la compleja gestión de los nuevos liderazgos
En un clima enrarecido por la situación de Bolivia, se negocian también los cargos de "consuelo"
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra