Portada1
Internacional: Tensión en el Golfo: Gran Bretaña acusa a Irán de intentar bloquear un petrolero
11/07/2019 | 26 visitas
LA NACION

LONDRES.- Las amenazas que Irán hizo al Reino Unido el sábado sobre posibles repercusiones tras la captura de un supertanque iraní en Gibraltar parecen haberse vuelto realidad. La Marina británica dijo hoy que tres naves militares iraníes intentaron impedir el paso de un buque petrolero por el estrecho de Ormuz.

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria iraní negó las acusaciones británicas y dijo que si hubiese recibido órdenes de interceptar algún barco, lo habría hecho de manera inmediata, informó la agencia de noticias IRNA.

Por su parte, el gobierno británico dijo en un comunicado que el barco de la Marina HMS Montrose acompañaba al buque cisterna comercial, British Heritage, a su paso por el estrecho de Ormuz, ubicado en la boca del golfo Pérsico, frente a las costas de Irán.




"El HMS Montrose fue forzado a posicionarse entre las naves iraníes y el British Heritage, e hizo advertencias formales a las naves iraníes, que luego se fueron", dijo el gobierno en un comunicado, según informó la BBC.

"Estamos preocupados por esta acción y continuaremos urgiendo a las autoridades iraníes a distender la situación en la región", agregó la nota.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Tensión en el Golfo La brasileña Petrobras se niega a abastecer a buques iraníes por temor a sancio
Los barcos están anclados en un puerto del sur de Brasil. La petrolera estatal argumentó que podría sufrir “graves perjuicios” si les vende combustible. CLARIN
» Leer más...
Grecia Invasiones, saqueos e incendios, el Partenón lo ha sufrido (y sobrevivido) todo
Un terremoto en Atenas es el más reciente episodio que la emblemática obra ha tenido que soportar. CLARIN
» Leer más...
EE.UU. derribó un dron iraní y elevó la tensión en el Golfo Pérsico
Trump dijo que la nave vigilaba al USS Boxer en el estrecho de Ormuz; Teherán detuvo un tanquero LA NACION
» Leer más...
Incendio en una central térmica de Moscú: al menos seis heridos
El fuego, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura y que desató el pánico en la zona, empezó a las 11 de la mañana LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra