Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Lanzamiento de campaña: Pichetto y su definición sobre Cambiemos
11/07/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
POR CLAUDIO JACQUELIN LA NACION

A continuación, sus principales conceptos:

  • Cambiemos vuelve a sacar ventaja después de aquella primereada que les hizo Cristina poniéndolo a Alberto Fernández . De ahí en más, Cambiemos empezó a tomar la delantera. Esta vez, tomó la delantera mostrándose todos juntos, sus principales dirigentes y candidatos. Lo cual también busca contrastar con lo que pasa con el Frente de Todos.
  • Todavía no se han mostrado ni Cristina con Sergio Massa, su primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, ni todos juntos, salvo en el acto que encabezaron Alberto y Cristina en Merlo. Y lo que han mostrado también, hasta acá, es un discurso muy fragmentado. Por el contrario, lo que buscó mostrar hoy Cambiemos es un discurso unificado, con algunos ejes.
  • Primero, la elección bisagra. Esta es una frase que se reprodujo en casi todos los discursos. Segundo, es una elección que se va a definir por muy poco. Y acá, a veces, se interpreta lo que dice en off Jaime Durán Barba , el gurú electoral de Macri. Esta vez, no hubo que buscar interpretaciones. Lo dijo con todas las letras: la polarización con Cristina, y la nombró primero, a propósito, obviamente. Durán Barba busca potenciar este efecto temor a que le puedan ganar en primera vuelta. Y a eso agregó, "por eso las PASO son extremadamente importantes". Están tratando de que la gente se motive a ir a votar. Lo dijo María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cornejo, Pichetto, todos. Hoy lo dijo Macri, "salgan y vayan a buscar el voto".
  • Segundo, mostrar a Cristina. La estrategia pasa por no hacer el eje de la campaña sobre Alberto, porque la candidata para ellos es Cristina, la que controla todo es Cristina. Todos ponen énfasis en el temor a la vuelta, "volvemos 25 años atrás", dijo Macri, "volvemos a los que dejaron un país que estaba destruido, volvemos a los enfrentamientos", dijo Pichetto.
  • Larreta, por su parte, se sacó el traje de intendente municipal, y ahora sabe que no se puede esconder más, y además, tiene que tratar de potenciar el voto a Macri. Dijo palabras fuertes. Le pegó duramente a Juan Grabois, dijo los "neokirchneristas", y le pegó a Kicillof. Hay que recordar que Larreta le habla a su público, el porteño, donde estas figuras causan mucho ruido y mucho rechazo. Los demás juegan como Alfredo Cornejo, que volvió también a marcar sus diferencias, volvió a pasar su factura conMarcos Peña , o sea, le volvió a decir: "mirá que yo no estoy de acuerdo con la articulación". Pero esto también es hablarles a los radicales que estaban incómodos porque no se hizo lo que se hizo hasta ahora.
  • Larreta está en campaña, no solo para esta elección, también mirando a 2023. Por eso, sabe que no puede jugar más el rol del intendente, que para jugar en la política grande tiene que salir a jugar con todo. Y eso hizo. También tiene que mostrar que no juega solo por su propio terreno, porque ese el otro problema, esa desconfianza eterna que hay adentro de Cambiemos de que cada uno juega por la propia.
  • Los dos candidatos de Cambiemos con más votos en sus distritos, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, van a ser los que pondrán el cuerpo para levantar el voto a Macri. Así como Macri les hizo levantar el voto en 2015.
  • Pichetto fue el oficialista por antonomasia. Tiene un oficio de 30 años como oficialista y terminó definiendo qué es Cambiemos. Dijo: "Por un país capitalista, moderno, integrado al mundo y con unión interna". Muy preciso.

Por: Claudio Jacquelin

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
El día que el círculo rojo le torció el brazo a Marcos Peña
El gesto de Macri de dar más lugar en Cambiemos a figuras extrapartidarias y la llegada de Pichetto a la fórmula oficialista marcan una nueva etapa tras el "purismo" del jefe de Gabinete POR LAURA DIMARCO LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Estamos mal pero vamos bien (Menem II)
Dólar quieto y la baja de la inflación devolvieron al oficialismo mayor competitividad electoral. POR RICARDO KIRSCHBAUM CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Panorama empresarial Alianza estratégica FMI-Casa Rosada para asegurar la reelección
Donald Trump y Mauricio Macri tienen una larga historia en común. Eso ayudó al vínculo con los EE.UU POR MARCELO BONELLI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
El sigiloso y riesgoso retorno del atraso cambiario
El argumento de que no puede existir tal retraso en un mercado de cambios libre es la obra maestra del simplismo.. POR WALTER GRAZIANO AMBITO.COM
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra