Portada1
Internacional: Operan otra vez al exrey Juan Carlos, ahora, del corazón
22/08/2019 | 52 visitas
POR SILVIA PISANI LA NACION

MADRID.- El exrey Juan Carlos pasará otra vez por el quirófano, esta vez, para someterse a una operación de corazón.

A los 81 años, el exmonarca está retirado de la vida oficial y meses atrás pidió también el retiro de la "vida pública", para dedicarse a lo que le gusta.

En los últimos años se lo vio aquejado de problemas de salud y sometido a reiteradas intervenciones. En total, quince. Una de ellas, para incorporarle una prótesis de cadera y otra, para quitarle un tumor benigno en los pulmones.



La nueva operación

La nueva intervención será pasado mañana, en la clínica Quirón, un establecimiento privado con hospitales en buena parte del país, y fue confirmada por la Casa Real.

Según se informó, la operación estaba prevista desde junio pasado, cuando el exrey se sometió a su revisión médica anual. "Se trata de una intervención programada", aclaró la información oficial.

El exrey está retirado de la vida pública desde mayo pasado. Las responsabilidades de la Corona las ejerce su hijo, el rey Felipe VI.


Lo que más le gusta

Pese a su nuevo perfil fuera de la agenda de la Casa Real, al rey se lo suele ver en corridas de toros -allí sigue siendo "rey"- y en actividades deportivas, sobre todo, en el mar, corriendo regatas o navegando con amigos.

Su imagen se vio afectada a partir de 2012, cuando, en plena crisis española, se lo sorprendió cazando elefantes en Botsuana, acompañado por su entonces amante, la exprincesa Corinna Larsen zu Sayn-Wittgenstein.

Tal fue el escándalo que se vio obligado a pedir públicamente disculpas. Una imagen inolvidable del rey, apoyado en muletas, pidiendo perdón a los españoles.

El sábado, muchos de ellos volverán a estar pendientes de la salud de quien, como rey, tuvo papel fundamental en la transición española hacia la democracia.




Por: Silvia Pisani

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Plan para detener a familias migrantes por tiempo indefinido
La medida que quiere implementar Trump fue criticada por la oposición y organizaciones civiles Por: Rafael Mathus Ruiz LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra