Portada1
Internacional: El 12 de diciembre Elecciones en Gran Bretaña: Boris Johnson confía en ganar y avanzar con el Brexi
28/11/2019 | 40 visitas
El actual primer ministro tendría, según los sondeos, una mayoría de 68 bancas en la Cámara de los Comunes. La salida de la Unión Europea sería el 31 de enero.
Si los sondeos aciertan, el primer ministro conservador británico Boris Johnson podría obtener una mayoría de 68 bancas en la Cámara de los Comunes en las elecciones del 12 de diciembre y, con ellas, conseguir el Brexit​. Una posibilidad que se concretaría el próximo 19 de diciembre, cuando los diputados británicos sean convocados a votar, si finalmente la Cámara obtiene una mayoría de la que hoy carece. Gran Bretaña podría irse de Europa el próximo 31 de enero finalmente.
Según un sondeo de You Gov, los conservadores obtendrán 359 asientos, los laboristas 211, los nacionalistas escoceses del SNP 42 bancas y los liberales demócratas 13 si la elección general fuera hoy.


Esto significa que Boris Johnson podría obtener una mayoría de 68 bancas, que ganaría a merced de tradicionales áreas laboristas en las Midland y el norte de Inglaterra, que votarán por primera vez a los tories porque apoyan el Brexit. Un panorama que demostraría que los laboristas pueden tener su peor segunda derrota desde la segunda guerra mundial con Jeremy Corbybn​ como líder. La otra fue en 1983 con Michael Foot.
El sondeo fue realizado sobre 100.000 entrevistados, durante siete días, en un modelo de preferencias basado en edad, género, educación, votos pasados y otros factores, como las circunstancias políticas locales.
El nuevo sondeo está forzando a los laboristas a cambiar su estrategia y llamar directamente con su mensaje a votantes pro Brexit. Corbyn asegura que, en un segundo referéndum sobre el Brexit, él permanecería neutral para poder implementarlo frente a cualquiera de las dos opciones que ganen.


Con la cumbre de la OTAN en Gran Bretaña con toda su fanfarria y la presencia del presidente Donald Trump en el palacio de Buckingham junto a la reina desde el martes próximo, el laborismo buscará construir preocupación sobre lo que significaría para Gran Brertaña un acuerdo de comercio con Estados Unidos pos Brexit. Agitará que el servicio nacional de salud (NHS) puede ser ofrecido por Johnson a los norteamericanos para una privatización estilo USA, cuando es una reliquia británica de posguerra.


Pero, al mismo tiempo, Dominic Cummings, el jefe de estrategia de Boris Johnson, anunció este jueves que la elección será muy ajustada. Ellos manejan otros sondeos, que no publican.
Si hay un “hung Parliament” o Parlamento sin mayoría, no hay Brexit. El laborismo está dispuesto a decapitar a Jeremy Corbyn, elegir otro líder que sea aceptable para liberales demócratas y nacionalistas escoceses, llegar al gobierno en coalición y convocar a un segundo referéndum o directamente retirar el articulo 50, que produjo el divorcio europeo.
En este escenario, el Brexit vuelve a estar en absoluto peligro y el limbo legal continúa para los británicos que viven en Europa y los europeos que residen en Gran Bretaña y no tienen asegurado sus derechos de residencia.


Más que ideas conservadores, laboristas o lib-dem, la elección británica estará atravesada y dividida por el Brexit. Su resultado será como un referéndum a favor o en contra de la Unión Europea, seguir ligado a ella o divorciarse. Boris Johnson promete a los británicos votar el Brexit antes de Navidad y que no esté como “un regalo” en la mesa de las fiestas o debajo del arbolito para comenzar a hablar de otra Gran Bretaña.
La última vez que el conservadorismo ganó una gran elección fue 32 años atrás. Eran comicios basados en clases sociales y sus adhesiones históricas. Hoy la elección británica ha cambiado sus ejes: la nueva política está basada en su preocupación de identidad, en su rechazo a la inmigración, a los extranjeros, a Europa. Así deben ser leídos los próximos resultados del 12 de diciembre.
París, corresponsal

POR MARIA LAURA AVIGNOLO

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Máxima tensión entre Estados Unidos y China por el apoyo de Trump a las protestas en Hong Kong
Donald Trump, promulgó una ley para apoyar a los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong, lo que despertó la ira del régimen de Xi Jinping
» Leer más...
Europa se convirtió hoy en el primer continente que declaró la emergencia climática
Europa se convirtió hoy en el primer continente que declaró la emergencia climática
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra