Portada1
Internacional: Nuevo mandato Elecciones en Uruguay: avanza el escrutinio de votos observados y se confirma la vent
28/11/2019 | 248 visitas
Se estima que habría novedades en las próximas horas.
Con el escrutinio general finalizado, comenzó el conteo de votos observados que dará a conocer el nombre del ganador en el balotaje del domingo en Uruguay​. Es probable que haya noticias en las próximas horas.
Si bien el escrutinio final registró algunas diferencias respecto del conteo provisorio, la tendencia se mantuvo con una escasa ventaja a favor del candidato del partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y su rival oficialista, Daniel Martínez​, del Frente Amplio.


¿Por qué las diferencias? Según informa este jueves el diario El Observador, "el primer conteo fue mal realizado o existen votos anulados que no deberían haber sido catalogados de esa manera".
Mientras los candidatos aguardan el resultado del conteo de los votos observados Lacalle Pou continuaba con reuniones con su círculo político mas estrecha para delinear el nuevo gobierno, en la sede partidaria sobre el Bulevar Artigas.
Los votos "observados" son los se producen cuando los electores sufragan en circuitos que no les corresponden o no figuran en el padrón, en este caso unas 35.229 boletas, de las cuales Lacalle Pou necesita algo más de 2000 para alzarse con la victoria.
Transición
La vicepresidente de Uruguay, Lucía Topolansky​, informó que ya está en marcha la transición con Lacalle Pou, quien se encamina a ser proclamado presidente electo.
"La transición ya comenzó", aseguró Topolansky en Montevideo, dando como un hecho que el oficialista Frente Amplio (FA) perderá en el escrutinio definitivo después de 15 años de gobierno.
"El lunes 2 (de diciembre) empezará la parte de la transición en la Torre Ejecutiva (sede del gobierno) y aquí en el Parlamento", adelantó Topolansky en declaraciones al canal 10 de la televisión local.
"Acá yo creo que está el resultado definitivo (en favor de Lacalle, de 46 años)", dijo la segunda del gobierno del presidente Tabaré Vázquez.
Martínez, de 62 años, no aceptó la derrota el domingo a la noche y dijo que esperaría el escrutinio de la Corte, y el lunes escribió en un tuit que "cuando se confirme que él (Lacalle) es electo voy a ir personalmente a saludarlo".
Con información de agencias y diarios locales

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Imagen Noticia
Cristina, Alberto F. y el pronóstico de Cantinflas
De un plumazo y sin anestesia, la UIF que impulsó el juicio contra Cristina ahora pide que la absuelvan. POR SILVIA FESQUET CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Silvina Batakis sale a cazar pesos: busca que le crean que emitirá menos y que calmará al dólar
Persiste la incertidumbre y se observa el riesgo de bola de nieve con la deuda en pesos, ante una inflación de 70% anual y la promesa de tasas reales positivas. POR DANIEL FERNANDEZ CANEDO CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner al ataque: bombardea al Gobierno con un nuevo Plan Platita
El kirchnerismo se concentra en alentar medidas difíciles de financiar, que le pegan de lleno al Ministerio de Economía. POR HECTOR GAMBINI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Martín Guzmán, una semana en la cuerda floja
La continuidad del ministro de Economía, cada vez más desgastado, está en el centro de la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner Carlos Pagni LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra