Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Un extraño abogado llamado Alberto
04/12/2019 | 74 visitas
Imagen Noticia
En esta larga transición, el presidente electo ha estado demasiado ocupado en hacer el papel de defensor de Cristina Kirchner.
Es abogado, se viste como abogado, actúa como abogado y habla como abogado. Nada de eso hace ruido en Alberto Fernández, salvo que es el presidente electo, que está a una semana de asumir la conducción de un país en una situación difícil y que acaso se haya tomado demasiado a pecho su papel de defensor de oficio de Cristina Kirchner​ durante esta interminable transición.
Ya entendimos que le debe a ella su inminente presidencia y que, al menos en esta etapa, está dispuesto a extremar las señales de gratitud, pero cierta sobreactuación parece minimizarlo ante su rol mayúsculo de conducir la Argentina, si es que realmente va a tomar ese timón con sus propias manos.


Si sus alegatos en defensa de la ex presidenta venían in crescendo, este martes hicieron cumbre: "Fue un acto de defensa maravilloso", dijo sobre la declaración de Cristina del lunes, cuando ella amenazó a los jueces: ¿Qué es, si no, decirles una semana antes de asumir, que son ellos los que tendrán que responder preguntas? Cristina se pone en el centro de un presunto conjuro político-judicial para perjudicarla. Al menos en el resultado electoral, el conjuro no habría tenido mucho éxito.
"La historia ya me absolvió", le gritó Cristina al tribunal, como si la Historia le hubiese habilitado un juicio abreviado y sin posibilidad de apelaciones para ella sola. ¿Habrá contestado allí las preguntas concretas sobre sus imputaciones que no les contesta a los fiscales en los tribunales contemporáneos?
Fidel Castro, al menos, se veía absuelto en el futuro. Cuando hizo su famoso alegato, en octubre de 1953, Cristina era una beba de 8 meses y Alberto no había nacido. Aunque pasaron 66 años de su frase más célebre y tres desde su muerte, aún no sabemos qué sentencia firme le reserva la Historia a Fidel.


Alberto viene marcando la cancha sobre lo que considera detenciones arbitrarias de ex funcionarios presos por causas de corrupción -materia opinable en los casos en que aún no fueron juzgados-, pero en la práctica Cristina no está detenida ni lo estuvo. Como un abogado atento y diligente, él sale a defenderla en las formas y en el fondo. Lo hace con la velocidad de quien está pendiente.
Por eso este martes le dijo por radio a la periodista María O'Donnell que, en los modos, Cristina "no era una mujer furibunda... era una mujer que se estaba defendiendo. Dejó a los jueces mudos porque no podían contestar ninguna de las cosas que Cristina decía". Alberto invierte la ecuación: la que debía contestar era ella.
Son imágenes fuertes pero ficticias. En la práctica, Cristina habló más de tres horas sin contestar preguntas: los jueces y el fiscal tenían preparadas más de 150. Ninguna persecución política puso cinco millones de dólares cash en la caja de seguridad de su hija Florencia. Ella dijo, eso sí, que al menos los guardaba en el país, aunque se equivocó cuando dio el nombre del banco.


Sobre los negocios de Cristina con Lázaro Báez, Alberto opinó que todo se reduce a "un conflicto ético que creo que fue un error de Cristina, pero eso no es un delito". La Justicia cree que ese "conflicto ético" que ve Alberto cuando, por ejemplo, el mayor contratista de obra pública de Santa Cruz alquila habitaciones al por mayor en los hoteles privados de los Kirchner, se llama en realidad "retorno de las coimas".
Alberto Fernández puede opinar sobre cualquier causa judicial como cualquiera. Pero él ya no es cualquiera y tarde o temprano deberá precisar su propio rol. Es difícil que pueda compatibilizar con sano equilibrio el papel de Presidente de una Argentina nueva con el de abogado mediático de su vice procesada.

POR HECTOR GAMBINI

CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
El virus está enfermando otras cosas
Aplican el método chino en una villa y el método de los servicios con vecinos que protestan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por intolerancia o irritación, el presidente kirchneriza su discurso
De la negación al derecho de la gente a angustiarse, a la molestia por las expresiones anti cuarentena, Alberto Fernández blande la intervención del Estado como mágica solución ante cualquier problema.
» Leer más...
Imagen Noticia
Deuda: Gobierno y bonistas más cerca de un acuerdo
Según fuentes de los acreedores se están acercando posiciones. También mejoró el ánimo en el Ministerio de Economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
En medio de la cuarentena Autos, celulares, electrónica y pasajes, los sustitutos del dólar
Fuerte suba de bonos y baja del dólar “contado con liquidación” al calor de las versiones sobre un arreglo por la deuda.
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra