Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: La Argentina en blanco y negro
27/05/2020 | 146 visitas
Imagen Noticia
POR JOSE DEL RIO LA NACION

A continuación, sus principales conceptos:



  • Te voy a llevar a algo que ocurrió esta jornada que tiene que ver con dos legisladores, que es un disparador de lo que está ocurriendo en nuestro país: el cruce entre Luciano Laspina y José Mayans en una sesión virtual de Diputados.
  • Así está el debate en la Argentina. Esto tiene que ver con dos imágenes. Uno se imagina el epicentro donde hablan cada uno desde su casa, porque es como está sesionando hoy el Congreso, y el debate tenía que ver con una Argentina en blanco y negro.
  • Por un lado, lo que ocurrió en esa sesión tan picante es que los legisladores del Frente de Todos, que lidera Cristina Kirchner, Alberto Fernández y también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidieron investigar lo que ellos denominan "la fuga de capitales" de los cuatro años de administración macrista.
  • Del otro lado del mostrador estaba Laspina, quien fue una de las espadas económicas, históricamente un hombre de Lilita Carrió, que en la gestión de Macri también trabajó desde el Congreso con el presupuesto y con la proyección de Hacienda.
  • Desde la oposición dijeron: "Investiguen la época de Macri del endeudamiento. Pero vamos hacia el inicio. Néstor Kirchner, los canjes de deuda de 2005, la expropiación de YPF, el pago de la deuda del Club de París, el dólar futuro de 2015".
  • Desde el oficialismo, cada uno que se sumaba a esta sesión interactiva iba agregando un dato de investigación. Fue políticamente y maquiavélicamente muy bien armado.
  • ¿Qué pasó? Llegó el final de la sesión, se rechazó todo tipo de investigación anterior a la época de Macri y el Frente de Todos lo que les hizo saber es que se iba a investigar solamente la gestión de Mauricio Macri y de la deuda. No quisieron saber absolutamente nada del pedido que hizo Juntos por el Cambio de la época anterior.
  • También hoy fue protagonista Oscar Parrilli, hombre de Cristina Kirchner, quien puso mucha ideología a todo lo que tiene que ver con la salida de divisas del exterior, dijo: "Todo los del gobierno de Macri operaron hasta 10 días antes en Wall Street".
  • La foto en blanco y negro tiene que ver con que seguimos varados siempre en esta grieta que es solamente funcional a los políticos que nos gobiernan. Esta grieta que se gestó para la campaña. Solamente ganan con el discurso en blanco y negro los que están hoy en el Gobierno, los que estuvieron ayer y los que van a estar mañana, y seguimos en la misma rueda.
  • La sesión terminó en una pregunta de Laspina: "¿Quiénes compraron 25.500 millones de dólares que se fugaron cuando Cristina Kirchner era la presidenta?".
  • Hoy también Ricardo Echegaray fue absuelto en la causa de un auto diplomático. Ni la fiscalía ni la Aduana lo acusaron, con lo cual se terminó esa causa. Es el tercer juicio que enfrenta desde que cambiaron los aires en la Justicia, y el segundo en el que fue absuelto.
  • En medio de la pandemia, la Oficina Anticorrupción abandonó el rol de querellante en las causas Hotesur y Los Sauces; el Consejo de la Magistratura votó a favor de desestimar las denuncias contra el juez Rodolfo Canicoba Corral; se aprobó la desestimación de las denuncias contra el juez Luis Rodríguez, que había sido acusado por un supuesto soborno millonario de Daniel Muñoz, sindicado como uno de los valijeros K; Horacio Pietragalla pidió la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime y Martín Báez; Alberto Fernández dijo que se va a armar un consejo consultivo para reformar la Justicia; Carlos Zannini pidió que se declare nula la causa de los cuadernos; Oscar Parrilli pidió el juicio político contra el fiscal Carlos Stornelli. Todo esto en pocos días.
  • La Argentina en blanco y negro, la Argentina de la pandemia tiene otros protagonistas.
  • Hoy Ricardo Lorenzetti habló concretamente de esta cuarentena y los derechos que tenemos en ella. Y también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tuvo que tomar una decisión muy difícil en Villa Azul, dijo que "si hubiera un brote en barrios cerrados o en un edificio se haría una cuarentena comunitaria igual".
  • Esto solamente tiene fundamento en un país en blanco y negro, porque decir eso solamente por una cuestión ideológica cuando sabés que lamentablemente las personas que viven en barrios vulnerables, sea en la ciudad o provincia, comparten un baño, no tienen agua en buen estado, en muchos casos la propiedad es horizontal o vertical, con asentamientos unos pegados a otros... Es muy distinta la realidad a la de los barrios cerrados que tienen una entrada unificada.
  • Una pandemia no se trata de una guerra de clases. Se trata de una crisis sanitaria donde tenés que estar muy atento, porque en nuestra historia, cada vez que algo nos tapó los ojos, despertamos muy tarde.

Por: José Del Rio

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
La estética del ajuste: no hay ni para un café
El Presidente parece dispuesto a negociar, no en todo ni en lo más visible: para el electorado, es posible que la candidatura de Lijo a la Corte signifique menos que un aumento en los salarios de los legisladores Francisco Olivera LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuba y Venezuela: historia de dos calamidades y el mismo abismo
La isla comunista está en el borde del colapso debido a una arrasadora crisis económica. El aliado venezolano ya no la puede auxiliar y, a su vez, escapa del mismo abismo, como una clásica dictadura setentista. POR MARCELO CANTELMI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
El apuro de Milei por abrir el cepo y la nueva convertibilidad que prepara Caputo
El Presidente le está pidiendo “resultados rápidos” al jefe de Economía. La canasta de monedas y los tiempos que maneja Toto. Los reclamos de Washington y cómo siguió la Rosada la interna del Pro. POR MARCELO BONELLI CLARIN
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra