Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Rojas
26/06/2020 | 37 visitas
Imagen Noticia
POR PABLO SIRVEN LA NACION

La publicación del libro Aramburu , de María O'Donnell, y el reciente 50° aniversario del secuestro y asesinato del expresidente, reactualizaron el enigma de la razón por la que Montoneros lo eligió a él, y no al almirante Isaac Rojas, figura tan emblemática del antiperonismo, que había acompañado a Aramburu como vicepresidente.

Mario Firmenich, entrevistado por la periodista, confirma que dicha elección se debió a una causa logística relacionada con la seguridad de ambos. En efecto, Aramburu no tenía custodia, pero Rojas, sí. Aunque no tanta como deja inferir el exjefe guerrillero, y que O'Donnell califica de "legión" de cuidadores, en la página 57 de su libro. Teresa Rojas, una de los hijos del exjefe naval, solo recuerda dos custodios de la Armada en la puerta de calle del domicilio, en Austria y Santa Fe, donde su padre vivió desde que se casó en los años 30 hasta su muerte, en 1992. Y que otro miembro de la Marina oficiaba de chófer. Eso era todo.

Tras el episodio, temiendo que en su lugar pudieran secuestrar a un familiar directo, Rojas convocó a sus dos hijas Teresa y Lía solo para advertirles: "Yo, por un nieto me cambio; por ustedes, no. Así que se cuidan".



Por: Pablo Sirvén

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra