Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: La fiebre del oro kirchnerista
06/07/2020 | 75 visitas
Imagen Noticia
Por: Daniel Santa Cruz LA NACION

"Si hay un lugar perfecto para cometer este tipo de crímenes, ese lugar es El Calafate, allí tienen todo: el juez, la fiscal, el poder político y el silencio cómplice de muchos que le vendieron su alma al diablo", dice a LA NACION el diputado nacional Álvaro De Lamadrid, también autor del libro "La década enterrada", publicado en 2016.

De Lamadrid recuerda que "Fabián Gutiérrez de pronto tenía 32 propiedades, dos concesionarias en Río Gallegos y en San Isidro, y hasta compró el Hotel Comercio y propiedades en Tres Lagos y El Chalten. Sus propios compañeros lo tenían observado para saber dónde escondía el dinero".

El crimen de Gutiérrez tiene un cariz político por donde se lo mire, no solo por su posición de exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, sino también por su papel como "arrepentido" en la causa de los cuadernos.


Pero, además, revisando hechos que sucedieron en estos últimos años, se puede deducir que uno de los móviles de su asesinato pudo haber sido un "apriete" con el fin de dar con dinero de la corrupción kirchnerista.

Entre abril y junio de 2016, el fiscal federal Guillermo Marijuan, encabezó allanamientos y operativos en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de noviembre y Río Turbio, y constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Fernando Pereyra el día: 06/07/2020 11:54:22
Este artículo de Santa Cruz, me hace acordar a las viejas películas western vista desde niños y que en no pocas de ellas el tema principal era donde encontrar el oro robado en los asaltos a diligencias y trenes que en ese entonces, iban uniendo localidades y estados de un país que fue creciendo y desarrollándose internamente. Solo hay una gran diferencia, la dirigencia política antes de lanzarse a la Conquista del "Far West" bajó una simple y clara consigna: Vayan y asientense en esos vastos y lejanos territorios en el Oeste y así empezaron a ganar territorios. Respecto al caso que nos ocupa, hay una gran diferencia: el llamado a conquistar el Oeste fue una proclama política hecha con los fondos de una nación próspera en desarrollo, le siguió el ferrocarril, el telégrafo y el barco a vapor que navegaba el Misissippi. Era con los fondos de ciudadanos que apostaron a construir también un futuro para sus familias y a cambio el gobierno les otorgó las tierras donde se fueron estableciendo. Acá, lo mencionado en este artículo, es totalmente al revés, los fondos "robados" a la Nación fueron para unos pocos amigos del poder y ahora la codicia y desesperada búsqueda del tesoro, es como una suerte de "conquista del Sur" en búsqueda de tesoros mal habidos.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
Ashmore y otros dos fondos "duros" aceptan la oferta del Gobierno
El grupo AdHoc invitó a los tenedores particulares a que se sumen a la propuesta. Ashmore había sido uno de los más combativos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El campo en la grieta
Por: Manuel Alvarado Ledesma LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra