Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Cristina Kirchner quiere dejar una Justicia para Máximo
17/09/2020 | 242 visitas
Imagen Noticia
El Senado ya avanza con los nombramientos de simpatizantes K que tienen la edad del hijo de la vicepresidenta. POR HECTOR GAMBINI CLARIN
Lo dice un allegado al Presidente que aún sueña con algo que el propio Presidente dice que no existe: el Albertismo: “Ellos son una máquina de construir poder. Se nos cae alguien de una tercera línea de una Secretaría cualquiera y cuando vamos a mirar, ya completaron el casillero con uno de La Cámpora. Te van limando así, cada día..., pero tampoco podemos decir que nos tomaron por sorpresa”. "Ellos" son el kirchnerismo en el gobierno.
Cristina Kirchner está construyendo un proyecto de poder a largo plazo donde el único sucesor político natural confiable que asoma en el horizonte es su hijo Máximo. Para eso tiene dos objetivos primordiales.
El primero es conseguir que todas las causas contra ella y su familia queden desactivadas en los tres años y tres meses que le faltan de mandato.
El segundo es dejar una Justicia vertebrada al molde de Máximo Kirchner. Que si le toca gobernar a él alguna vez, tenga todos los jueces alineados que necesite.
Además de bloquear la acción de los jueces molestos en las causas actuales -para eso hizo sesionar al Senado ayer-, el espíritu profundo de la reforma que propone Cristina incluye infundir el miedo en los neutrales, para que piensen dos veces cualquier fallo en contra del kirchnerismo.
Y sembrar los nuevos cargos judiciales con militantes o adherentes sub-45 que queden a cargo de las investigaciones y los fallos durante los próximos 20 años. Son cinco períodos presidenciales.
Si la reforma avanza, los candidatos que inunden los pliegos del Senado serán simpatizantes K de la Generación Máximo. El hijo de la vicepresidenta tiene 43 años.
La semana pasada asomó una confirmación empírica de esta hipótesis, cuando el Senado publicó la lista de 29 candidatos a vacantes en la justicia cuyos pliegos acaban de ingresar a la Comisión de Acuerdos que preside la senadora K Anabel Fernández Sagasti.
Veintidós de ellos tienen menos de 48 años, y todos exhiben una clara pertenencia política al kirchnerismo, participaron de algún fallo que lo beneficiara directa o indirectamente o militan en Justicia Legítima.
Uno fue compañero de la secundaria de Andrés El Cuervo Larroque. Otro es del equipo de Félix Crous, el actual jefe de la Oficina Anticorrupción que decidió retirar al organismo como querellante de las causas de corrupción contra Cristina.
Entre los candidatos mayores de 50 aparece Viviana Piñeiro, la jueza de Seguridad Social que tiene que resolver si a Cristina le corresponde cobrar dos pensiones vitalicias al mismo tiempo -como viuda de un Presidente y como Presidenta-, tal como ella reclama.
La propuesta sobre Piñeiro es para ascenderla a camarista de ese fuero. ¿Qué resolverá sobre las pensiones simultáneas para Cristina?
Otro de los “mayores” propuesto para un ascenso es Guillermo Todarello, que integró la mesa de diálogo con los presos de Devoto en la crisis carcelaria de principios de año. Allí participó junto al viceministro de Justicia ultra K Juan Martín Mena y al subsecretario de Política Criminal Pablo Barbuto, el mismo que el viernes juró como integrante del tribunal de enjuiciamiento de la Procuración que busca desplazar al procurador Eduardo Casal.
Un mismo grupo político jugando en distintos frentes para la misma causa.
Máximo Kirchner se presentó en sociedad a fines de 2014 en un acto en Argentinos Juniors en el que prometía que los cambios del kirchnerismo serían irreversibles.
Desde allí, su construcción de poder es siempre hacia adentro y sus actuales apariciones públicas son únicamente en Diputados o, silenciosamente, para avalar alguna jugada estratégica: allí estuvo, en Olivos, detrás de Alberto Fernández, cuando el Presidente anunció que le quitaría dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Una formalización de la declaración de guerra a Larreta que Cristina había pedido públicamente en enero.
Máximo es un dirigente del establishment de la política, que heredó de sus padres su posicionamiento actual. Algo así como nacer con una banca bajo el brazo.
Se trata de un hombre rico, que en 2018 declaró tener 28 propiedades y efectivo por 2,8 millones de dólares.
Si Cristina consideró al macrismo un paréntesis para el regreso parcial al poder, parece haber ideado a la gestión de Alberto como una transición para el regreso pleno.
El Presidente lo explicó a su manera: “Máximo es una figura que todavía la sociedad no advirtió la calidad política que tiene. Con una vocación de concebir la política como un hecho colectivo, igual a su padre y a Cristina. Y con un futuro promisorio”.
Ese hecho colectivo requiere de un futuro con una Justicia más amable.

POR HECTOR GAMBINI
CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
Que baje la inflación y aparezca el culpable
Consciente de la gravedad de la crisis y de la debilidad política con que llegó, el Gobierno parece esmerarse en mantener vivo el favor de una gran parte de la sociedad cansada de su dirigencia Francisco Olivera LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei le pasa el poder a Karina y las andanzas del Zar del Tabaco
Demasiados funcionarios dependen de que la hermana del Presidente suba o baje el pulgar. Pablo Otero, de la tabacalera Sarandí, no paga impuestos protegido por una red de jueces y políticos POR RICARDO ROA CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
El fallo histórico por la AMIA deja desnudo al kirchnerismo
La sentencia de Casación contra Irán por la AMIA es una paradoja: una confirmación tan contundente representa un giro drástico en el enfoque oficial sobre el tema. HÉCTOR GAMBINI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Venezuela, Ecuador, México... viaje a la tierra del vamos por todo
Importan los objetivos a despecho de los medios. Esa concepción construye una realidad donde la democracia, la diplomacia, la soberanía o los derechos humanos dejan de ser tenidos en cuenta. POR MARCELO CANTELMI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO NOTA REALIZADA AL LIC JORGE INGARAMO ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10
NOTA REALIZADA AL LIC. JORGE INGARAMO , ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10 EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : ECONOMIA
» 1 Audio - Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra