Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Las espadas desafiladas de Cristina Kirchner
01/10/2020 | 68 visitas
Imagen Noticia
Los voceros del Gobierno que salieron a cuestionar el fallo de la Corte tienen su propia historia de operaciones judiciales. POR HECTOR GAMBINI CLARIN

Primero fue el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente."Estoy sorprendido -dijo-. La presión mediática ha logrado esto. Pero me parece que el resultado va a ser no aceptar y van a tener que volver al juzgado original...". Valdés critica el fallo de la Corte que dio amparo a los jueces que quiere correr Cristina Kirchner y denuncia presión mediática mientras presiona. Dice cuál le parece que va a ser el resultado final en la Corte: el que quiere Cristina. Algo así como perder una batalla pero no la guerra.



El diputado que muestra su sorpresa por el fallo de la Corte es quien le anticipó a un preso de la corrupción kirchnerista la Operación Puf: que el juez federal de Dolores ya tenía todos los elementos que ellos habían estado armando para vincular al fiscal Stornelli con una red de espionaje y correrlo de la causa de los cuadernos que complica al gobierno de Cristina.


La Operación Puf no sorprendió a Valdés: la conocía desde antes de que entrara al juzgado de Alejo Ramos Padilla. Esta fue la primera espada de Cristina que salió a denunciar "presiones" a la Justicia.


Ramos Padilla -el juez de la Operación Puf cuya participación en el caso era anticipada por Valdés- es ahora candidato del Gobierno para completar una de las salas de la Cámara Federal Porteña. Allí se revisan las causas por corrupción.


Detrás de Valdés apareció el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. ¿Por qué no la ministra Losardo, a quien el Gobierno había anunciado como "comentarista" del asunto apenas se conoció el fallo, después del mediodía del martes?


Porque Cristina pidió personalmente que fuera Mena y no Losardo quien saliera a explicar públicamente la posición oficial.


Cuestiones de la trastienda del poder real: la vicepresidenta decide que hable el viceministro de Justicia y punto. Para decirlo con lógica de Zoom: el Presidente y la ministra quedaron muteados.


Escuchamos a Mena, entonces: "Hace días que veníamos denunciando los feroces aprietes que desde ciertos grupos mediáticos se venían ejerciendo sobre el tribunal. Evidentemente esas presiones surtieron un buen resultado", dijo. Palabra de Cristina. Punto por punto.


Y siguió: "El fallo (definitivo) nos va a dar la oportunidad de saber si tenemos una Corte que respeta la Constitución y a los poderes del Estado o si se maneja con una agenda de presiones".


Primera cuestión: la Corte es un poder del Estado en sí mismo. ¿Por qué no se respetaría fallando en contra de lo que ansía el Gobierno?


Segunda cuestión: igual que Valdés, Mena denuncia presiones presionando. Es como llamar "violento" a alguien mientras se le pega una patada.


Mena omitió recordar, además, que su presunta jefa en los papeles -la ministra Losardo, ahora muteada- había dicho apenas 24 horas antes que si la Corte fallaba a favor de los jueces que Cristina quiere sacar sería "un escándalo".


¿Cómo llamaríamos a eso? ¿Una presión positiva?


Mena es el principal alfil de Cristina en la Justicia y tiene una larga historia de participación en causas complejas dentro del círculo íntimo de la ex Presidenta.


Está procesado por el presunto encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA, fue el segundo de Parrilli en la SIDE de Cristina y el hombre a quien reportó el ex director de espías Fernando Pocino el 18 de enero de 2015, cuando Nisman recibió un balazo en la cabeza.


Aquel domingo aún envuelto en el misterio -mientras Nisman estaba muerto pero aún no lo habían encontrado-, Pocino llamó a Mena 11 veces.

POR HECTOR GAMBINI


CLARIN

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
Dólar: el sartenazo de Cristina Kirchner sobre la Argentina bimonetaria
La vicepresidenta sostuvo que tener dos monedas es el principal problema económico. La venta de bonos para bajar al dólar, es un juego riesgoso. POR DANIEL FERNANDEZ CANEDO CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina muestra que es ella, y no Fernández, quien manda
Escribió para recordar a Kirchner y para mostrar que si alguien manda no es Fernández. POR RICARDO ROA CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
A los amigos todo, a los enemigos Estado ausente
El Gobierno juega a favor de las usurpaciones en Entre Ríos y en el sur. Pero ayuda a Gildo Insfrán en Formosa. POR FERNANDO GONZALEZ CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Las nueve páginas de Cristina que no ayudan a Alberto
Para la vicepresidenta la historia de la desgracia argentina se circunscribe a los 4 años de Cambiemos. Y hace un relato del “clima agobiante” actual como si fuera una espectadora. POR EDUARDO VAN DER KOOY CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Nadie aún le dice a Alberto Fernández que el rey está desnudo
Sobre Roberto Lavagna hay versiones, pero no hay señales firmes del ex ministro: tiene condiciones y Cristina tendría reparos. POR RICARDO KIRSCHBAUM CLARIN
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra