Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: El caso Chocobar, el desamparo colectivo y la jaula mental de los '70
12/10/2020 | 27 visitas
Imagen Noticia
El caso Chocobar, el desamparo colectivo y la jaula mental de los '70 POR MIGUEL WIÑAZKI CLARIN
Solo quien ha atravesado la línea divisoria que separa a la razón de la sinrazón puede hoy defender al chavismo, a Nicolas Maduro justificando los crímenes abrumadores que no dejan de cometer él y sus narco guardias pretorianos.

Sin embargo, esa locura habita en el corazón arrítmico de la elite vicepresidencial que se inclina siempre atemorizada ante el montonerismo espiritual de su jefatura.
No es sólo un problema de política exterior. El chavismo es interior a un segmento enajenado y con altísimo poder de presión en el espacio gubernamental.
Excusar los crímenes aberrantes de ese régimen espeluznante quita toda autoridad moral a quien se hubiera definido como defensor o defensora de los Derechos Humanos.
La trascendencia de ese delirio produce daños tangibles y terribles.
Están encerrados en la jaula de los ‘70.
Ponderada por el consejo de ancianos que custodian y reivindican la antorcha de aquellas aberraciones, la literal locura del montonerismo gerontocrático ronronea en la mente de la señora vicepresidenta. Así se infiere oyendo los dichos de sus voceros, que extienden su prédica como sermones y plegarias a la dislocada comparsa bolivariana.
Esas ideas sobrevuelan y dispensan avales diversos a la usurpación de tierras y propiedades, y descerrajaron la asombrosa garantía enunciada a los mapuches okupas: si se comprometen a cesar las hostilidades, la tierras tomadas pueden ya ser consideradas propias.
Es un gran negocio. ¿Para qué continuar la hostilidades si lo ajeno ya ha sido usurpado?
Las migraciones internas son un efecto terrible de la pobreza. Existen y requieren de resoluciones jurídicas profundas, no de demagogias anarquistas que abren compuertas a perturbaciones imprevisibles.
El jefe de Gabinete agregó otro elemento de facto en favor de los okupas. Para determinar que la usurpación sea ilegal, hay que aguardar la sentencia firme de una autoridad judicial competente, explicó.
Cabe inferir entonces, a partir de su posición, una blindaje decidido en favor de quienes incautan la propiedad ajena: okupas de aquí a la eternidad.
La extravagancia y la resonancia de la sinrazón reclama un castigo interminable para el policía Chocobar que salvó la vida de un turista apuñalado con saña incomprensible. El episodio trágico derivó en la muerte de uno de los atacantes. ¿Se apresuró el policía? ¿Disparó al cuerpo o al piso?
La bala que disparó el policía Luis Chocobar fue peritada por un microscopio electrónico de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
La bala que disparó el policía Luis Chocobar fue peritada por un microscopio electrónico de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
La pericias indican que el disparo mortal rebotó primero en el asfalto.
El testimonio de Joseph Wolek, el turista agredido, es profunda y elocuente: “Mientras yacía en la fría vereda de cemento esperando la muerte, un policía solitario, Luis Oscar Chocobar, y algunos ciudadanos honrados de La Boca que habían presenciado mi ataque rápidamente me auxiliaron y corrieron tras los asaltantes sin titubeos ni preocupación por su propia seguridad, entraron en acción, hicieron lo correcto".
El corset de temor que nos ahoga impide analizar con libertad la posición de Chocobar sin aluviones de críticas de tantos arrogantes ideologizados que nunca fueron víctimas.
Defender a Chocobar es causa de lapidación virtual automática. Decidió intervenir aunque no tenía obligación. Es un policía de la provincia. Pasó de héroe a villano. Ahora está crucificado así como antes fue exaltado.
Chocobar es la grieta.
Play Video
Caso Chocobar. Video: La carta del turista norteamericano en apoyo al policía a horas del inicio del juicio
Había sido contratado por Scioli como tantos otros “Pitufos”. Su capacitación fue breve y escasa. Como señaló un periodista experto en los agudos diferendos de este tipo: Chocobar interpela a todo un sistema policial que es equívoco, y que se nota.
Ahora, la defensoría oficial, a través del programa de asistencia a la víctima, va a defender a Ivonne Kucok, la madre del ladrón muerto. El abogado de la defensoría es quien va a actuar como querellante contra Chocobar pidiendo su prisión perpetua por homicidio agravado.
¿Es culpable Chocobar por haber intervenido sin que nadie lo obligara ante un flagrante intento de asesinato? ¿Es culpable por haber recibido una capacitación apresurada, azuzada por los tiempos de la política?
¿Merece perpetua por eso?
Todo es demencial.
Más allá del caso Chocobar, también hay a la vez y en diversos lugares del país, abrumadores abusos policiales que el Estado no investiga y olvida.
Es la resonancia de una confusión tenebrosa ahogada en el miedo y en una babel estrepitosa.
Se devalúa el valor de la vida.
Esa depreciación es aún más grave que la de la moneda. Es el substrato más profundo del agujero negro de la economía.
¿Si no podemos confiar en seguir vivos ante la inseguridad volcánica, cómo podríamos confiar en todo el resto, empezando por el peso, tan fantasmal y con tan precario futuro?
Estamos desamparados, y nos estamos jugando todo.

POR MIGUEL WIÑAZKI
CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
Dólar: el sartenazo de Cristina Kirchner sobre la Argentina bimonetaria
La vicepresidenta sostuvo que tener dos monedas es el principal problema económico. La venta de bonos para bajar al dólar, es un juego riesgoso. POR DANIEL FERNANDEZ CANEDO CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina muestra que es ella, y no Fernández, quien manda
Escribió para recordar a Kirchner y para mostrar que si alguien manda no es Fernández. POR RICARDO ROA CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
A los amigos todo, a los enemigos Estado ausente
El Gobierno juega a favor de las usurpaciones en Entre Ríos y en el sur. Pero ayuda a Gildo Insfrán en Formosa. POR FERNANDO GONZALEZ CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Las nueve páginas de Cristina que no ayudan a Alberto
Para la vicepresidenta la historia de la desgracia argentina se circunscribe a los 4 años de Cambiemos. Y hace un relato del “clima agobiante” actual como si fuera una espectadora. POR EDUARDO VAN DER KOOY CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Nadie aún le dice a Alberto Fernández que el rey está desnudo
Sobre Roberto Lavagna hay versiones, pero no hay señales firmes del ex ministro: tiene condiciones y Cristina tendría reparos. POR RICARDO KIRSCHBAUM CLARIN
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra