Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: El gobierno ya empezó a vacunar
15/11/2020 | 18 visitas
Imagen Noticia
Alberto, en campaña, decía: “Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados”. POR ALEJANDRO BORENSZTEIN CLARIN
Como ya ocurriera cuando Jorge Ferraresi juró como intendente de Avellaneda, publicamos un nuevo mensaje enviado por la familia Stalin, esta vez a raíz de su designación como ministro.

“Nosotros, los descendientes del líder soviético Josef Stalin y de su segunda esposa Nadezhda Ialilusheva, de sus hijos Vasili y Svetlana, de sus nietos Alexandre, Nadezhda, Svetlana, Vasili, Josef, Yekaterina y Olga, queremos felicitar al señor Jorge Ferraresi por su designación como ministro de Desarrollo Territorial y Habitat.
Dado que hace un año el señor Ferraresi nos deslumbró haciéndose tomar juramento por un grupito de niños que invocaron a Perón, a Evita, a Néstor, y a “la demostrada lealtad a Cristina”, esperamos que en esta nueva ceremonia volvamos a tener esos gestos de personalismo stalinista y fascistoide que tanto disfrutamos.
Todavía recordamos con emoción aquel video presentado por él mismo en el que los niños contaban cuánto “aman al intendente Ferraresi”.
¿Qué sorpresa nos tendrá reservada ahora este moderno líder del Conurbano bonaerense? ¿Jurará al aire libre, por el Covid, en la plaza que él bautizó como República Bolivariana de Venezuela? ¿Ingresará a la ceremonia escoltado por niños disfrazados con caretas de Diosdado Cabello? ¿Habrá un desfile de misiles soviéticos SS-20? ¿Tendrá previsto para la noche algún festejo, onda pogrom de gorilas?
Esperando el evento con ansiedad, le deseamos a Don Jorge Ferraresi muchos éxitos en su nueva gestión. Seguramente, desde algún lugar del cielo, Abu Josef estará contemplando con orgullo.
Con el cariño de siempre,
Los Stalin.
Cumplido con el pedido, vayamos a lo importante: lo bueno que tiene el asombroso espectáculo que está ofreciendo Donald Trump es que deja al kirchnerismo en el inesperado lugar de ser un movimiento populista un poco más serio y razonable que su gran imitador del Norte.
Si bien comparten con Trump muchas de sus obsesiones patológicas como medios, Justicia, grieta, enemigos, intentos hegemónicos, etc., por suerte nunca llegaron a los delirios con los que nos sorprende el compañero norteamericano.
El kirchnerismo tiene algunos escrúpulos que lo frenan un segundo antes de arrojarse al abismo. Al final, no hay mal que por bien no venga: Trump nos sirve para comprender que todo podría ser peor.
Como buen gobierno populista, los nuestros pueden ser medio berretas pero no comen vidrio. De hecho, a la hora de sentarse con el FMI, nuestros adorables gobernantes se transforman en verdaderos señoritos ingleses.
Para recibir a los enviados del Fondo seguramente elegirán algún funcionario que hable inglés (uno debe haber). Nos vamos a portar bien, les vamos a prometer la baja del gasto, la reforma del Estado, la austeridad fiscal y les vamos a mostrar nuestras proyecciones de crecimiento. En otras palabras, una vez más los vamos a tratar de engañar.
El truco nunca falla porque mientras los funcionarios del FMI van cambiando, nosotros somos los mismos de siempre.
Para demostrarle al FMI nuestra seriedad y hacerles morder el anzuelo, Tío Alberto se anticipó y arrancó por lo más fácil: bajarle la guita a los jubilados. Un clásico que cuando lo hace un gobierno no peronista te queman hasta el Congreso, pero cuando lo hace el peronismo es un acto de responsabilidad fiscal.
Recordemos que durante la campaña, uno de los sketches más celebrados de Tío Alberto fue aquel que cerraba con la frase “entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados” . Bueno, parece que hay cambio de planes muchachos.
La habilidad en este caso consiste en bajar las jubilaciones sin que se note. O peor aún, tratando de simular que con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria van a cobrar más. El Gobierno debe pensar que, como son viejos, no se van a dar cuenta hasta que ya sea demasiado tarde.
La realidad es que la clase pasiva es el único sector de la sociedad que no tiene ni sindicato ni cámara empresaria que lo represente. Para colmo, ahora tampoco pueden salir a protestar porque los fulmina el virus.
A esto se les suma que cortaron el IFE, van a bajar los subsidios a la tarifas y eliminar los planes de ayuda por pandemia para las empresas. En realidad, es lo mismo que hubiera hecho Macri, pero por lo menos nos ahorramos los piedrazos en el Congreso.
La dura tarea de presentar todo este ajuste como si fuera algo bueno la dejaron en manos de la jefa de la ANSeS, Fernanda Raverta, quien salió por los medios a explicar que, con la nueva fórmula de movilidad, los jubilados y las jubiladas van a ser beneficiados y beneficiadas con incrementos e incrementas en sus recibos y recibas de pagos y pagas. El ajuste te lo enchufan igual, pero ahora con igualdad de género.
A propósito, daría la impresión de que en el kirchnerismo, si no usás el masculino y el femenino para cada cosa que decís, te aplican un castigo y una castiga o te ponen en penitencia y en penitencio.
Para completar el ajuste, ha trascendido en los medios que también se viene un paquetito de nuevos impuestos. Algunos ya los contrabandearon calladitos en el nuevo Presupuesto, como los aplicados a los artículos electrónicos o a los seguros.
Tío Alberto dice que el ajuste lo hacemos dejando de pagar la deuda y sus intereses. Mmmm. Pillín. La verdad es que la deuda no la garpamos porque no tenemos la mosca. No nos ahorramos nada. Aún así, hay un déficit proyectado de casi 5 puntos. Para bajarlo y dar señales al FMI, arrancamos con la temporada de ajustes.
Eso sí, ellos no se bajan un mango ni muertos. Cuando uno los ve gobernar no entiende cómo todavía hay gente que le tiene miedo a la vacuna rusa.
Como parte del plan de mostrarse civilizados ante el FMI, el ministro Guzmán organizó un tour por el Senado para asistir a la gala de aprobación del Presupuesto 2021. Pero a último minuto, cuando la banda estaba por salir a escena, una que yo sé frenó todo y mandó el proyecto para atrás.
Aparentemente se avivó de que Massa había colado nuevos impuestos e ingresos que iban a ser recaudados por organismos manejados por su gente. Según deschavó Carlos Pagni, Massa se habría armado una cajita de 40.000 palos.
Si se limitara a la vieja tradición menemista del diego, se podría encanutar 4.000 palos que le hubieran servido para pelear una candidatura provincial. Pero como el kirchnerismo subió el mínimo no imponible de las cañotas a un 25% o 30%, podemos suponer que Massa pensaba juntar unos 10.000 o 12.000 palos. Con eso ya arrimás el bochín para una presidencial. Es otra música.
Evidentemente Massa se olvidó de que esas cosas no se hacen sin pedir permiso a sus superiores. Y parece que ni Máximo ni Cristina estaban al tanto. Caramba, qué disgusto para el campo popular de la zona náutica. Para disimular el ajuste y contentar a la hinchada, esta semana van a aprobar el impuesto a las grandes fortunas y lo van a festejar como si estuvieran tomando Saigón. Puro teatro, especialmente Máximo que debe estar puteando por la que le toca pagar. O debería pagar.
En la misma línea de mantener el relato en alto, Tío Alberto y sus amigos decidieron salir a contagiarse con Evo Morales y toda la Patria Grande en lo que parecía ser una sucursal jujeña de la cantina Spadavecchia.
Todos abrazados, sin barbijo, burlándose de millones de argentinos que siguen respetando las normas y comportándose responsablemente en la pandemia, aún en las circunstancias más dolorosas. Salvo Taiana que fue el único vivo que no se sacó el barbijo ni para cantar las de Violeta Parra.
Curioso. Actúan como si ya se hubiesen vacunado cuando en realidad los únicos vacunados somos todos nosotros, los boludos de la Patria.


POR ALEJANDRO BORENSZTEIN
CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
AUDIO - NOTA REALIZADA POR LA PERIODISTA BONAERENSE ADRIANA VALOR NOV 23
TEMA : FUNDACION DE LA CIUDAD DE LA PLATA , EN EL PROGRAMA ...DE POTRERO EN POTRERO ... CON LA CONDUCCION DEL ING. IGNACIO BERRI . SEPT 24
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
La suba del 5% a los jubilados: no hay relato que pueda con el ajuste
En una economía parecida a una montaña rusa, donde el desempleo real ronda el 25%, la inversión cae a pique y el capital productivo que se gasta no se repone. POR ALCADIO OÑA CLARIN
» Leer más...
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra