Portada1
Politica: Interna opositora Tras las tensiones, Elisa Carrió bajó el nivel de confrontación con Facundo Manes
08/08/2021 | 70 visitas
La lider de la Coalición Cívica ahora evita hablar del candidato radical, pero sigue teniendo reparos. Enojos con Gerardo Morales por los presuntos vínculos con Massa. POR MARTIN BRAVO CLARIN
Elisa Carrió puso en suspenso, al menos por el momento, la disputa pública con Facundo Manes, el rival de su aliado Diego Santilli en las primarias de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Héctor "Toty" Flores dejó asentada ante un escribano su versión de la discusión sobre si la fundadora de la Coalición Cívica le había ofrecido o no la candidatura a vicepresidente al neurocientífico, y con eso buscó darle un cierre: “Ya está, ya dije lo que tenía que decir”. En las recorridas de campaña con Santilli por Pinamar y Mar del Plata, Carrió no fustigó al adversario radical, más allá de los resquemores y desconfianzas cruzadas que quedaron instalados.




Los fuertes cuestionamientos de la ex diputada sacudieron la interna de Juntos por el Cambio. Atrás había quedado el recibimiento a Manes en su casa de Exaltación de la Cruz y el aval a su salto a la política partidaria. Al poco tiempo Carrió lo acusó de “mesiánico”, de aspirar a llegar a la Casa Rosada en helicóptero y de no tener cultura.



Luego el neurólogo tomó distancia de la gestión de Mauricio Macri y pidió que Horacio Rodríguez Larreta no use los recursos de la Ciudad en la campaña bonaerense, lo que potenció las críticas de Carrió. También se sumó María Eugenia Vidal.
“Lilita ya dio por superado el tema. Habló cuando era el momento de decir las cosas, ahora se va a concentrar en la campaña”, ratificó uno de los dirigentes de mayor confianza. El jefe de Gobierno porteño y Santilli se lo habían pedido. “Necesitábamos bajar los decibeles y lo conseguimos. Estamos enfocados en el Gobierno”, se aliviaron en el PRO.



Sobre los motivos del quiebre y la disputa tan fuerte con Manes, en el campamento de Carrió más que a su frustrada postulación como “garante de la unidad” lo atribuyeron a la “desconfianza” no sólo con el neurocientífico sino con Gerardo Morales -impulsor de su candidatura y el referente radical que más lo respaldó en el conflicto- e integrantes de su boleta.



“Tiene mucha desconfianza por la posibilidad de que busquen dividir al espacio. Manes puede ser un instrumento. Morales ya viene cuestionando a Horacio y a María Eugenia. Ahí está (Sergio) Massa, alcanza con revisar la lista”, remitieron en la Coalición Cívica a las postulaciones de Emilio Monzó, Margarita Stolbizer -ex aliada del titular de Diputados- y Jesús Cariglino.



Aun así Carrió evitó públicamente la confrontación en su paso por Pinamar y Mar del Plata con Santilli, acompañada por Juan Manuel López y Hernán Lombardi. En las próximas semanas hará más recorridas en la Provincia y también en la Ciudad y en Santa Fe, para apoyar a la lista encabezada por José Corral para el Senado y con Lucila Lehmann en el segundo lugar para Diputados.



Otra vez, la réplica más potente partió de Morales. “Si Lilita tiene desconfianza que mire a sus socios. Ya que está preocupada por Massa que le pregunte a Horacio, él es mucho más amigo de Massa que yo. Y a mí no me invitan ni participo de las reuniones sociales en Olivos, como el asado de fin de año”, dijo el gobernador de Jujuy a Clarín, en alusión a la presencia de Rodríguez Larreta y Santilli a la quinta presidencial el 30 de diciembre.






“Hacen macartismo puro, descalifican al adversario cuando estamos planteando un debate de ideas. El único que le da pelea al kirchnerismo soy yo. Los demás son de plástico y las peleas son de ficción. Y lo mejor que le puede pasar a Juntos por el Cambio es que gane Facundo, es el único que le puede ganar al Frente de Todos. Santilli no mueve el amperímetro”, agregó Morales.



El mandatario jujeño había cuestionado la estrategia electoral de Rodríguez Larreta y el paso de Vidal a la Capital. “Ya hemos tenido la experiencia de jefes de Gobierno de la Ciudad que después fracasan cuando tienen que encarar el gobierno del país, porque no lo conocen”, había apuntado en una entrevista con este diario. Morales también acusó a Rodríguez Larreta de intentar intervenir en la UCR, en la previa de su disputa con Martín Lousteau -aliado del alcalde porteño- por el Comité Nacional.



A su vez, cerca de Manes atribuyeron las críticas de Carrió a su acuerdo con Rodríguez Larreta -ubicó candidatos en la Ciudad y en Provincia-, aunque también a un enojo por un comentario del neurocientífico en su visita a Exaltación de la Cruz: le endilgó ser “selectiva” en sus denuncias de corrupción.



Manes evitó profundizar la confrontación y cuestionó al kirchnerismo, aunque tomó distancia de las gestiones de Macri y Vidal, y lo seguirá haciendo. “No se puede ganar la elección sin hacer autocrítica e ir con lo mismo”, aseguró este sábado en San Isidro. También buscará salir de la grieta. Uno de sus principales focos serán los desencantados tanto con el ex presidente como con la actual vice, por lo que marcará sus diferencias con el gobierno de Cambiemos.


POR MARTIN BRAVO
CLARIN






Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre politica
Imagen Noticia
Avant Premiere Alberto Fernández pide afiliación al PAMI, los temores de Massa y el enigma FMI
El Gobierno, a punto de perder en las elecciones del 14 de noviembre, hace cuentas en Diputados y el Senado. POR IGNACIO ZULETA CLARIN
» Leer más...
Elecciones 2021: ¿podrán votar quienes tengan coronavirus o sean contacto estrecho?
La Cámara Nacional Electoral determinó un protocolo para quienes sean diagnosticados; cómo justificar la no emisión de voto o cómo sufragar pese a un contagio LA NACION
» Leer más...
El Gobierno inyecta más de $700.000 millones en campaña
Incluye aumentos en la asistencia social, en subsidios energéticos, de transporte, en beneficios impositivos y en planes de consumo Cecilia Devanna PARA LA NACION
» Leer más...
Rumbo a las PASO Dos nuevas encuestas electorales en la provincia más anti K de la Argentina
Son datos de Córdoba, el segundo distrito con más electores del país. Números generales y la interna de JxC. POR EDUARDO PALADINI CLARIN
» Leer más...
La intimidad del poder Cristina Kirchner ya no se esconde: su nuevo plan de acción y la dura reacci
La preocupación de la vice por Florencia y las elecciones. El desánimo de Guzmán. Los jueces de la Corte están enojados: desacreditan a Alberto y se preparan para resistir. POR SANTIAGO FIORITI CLARIN
» Leer más...
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra