Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Una gorilada de un tipo que la va de progre
27/09/2021 | 280 visitas
Imagen Noticia
Ni Milei ni Espert se animarían a decir como dijo sin decirlo Daniel Gollan que con plata se puede comprar el voto de la gente. Como si fuera poco, volvió Aníbal y dijo que el Gobierno no perdió las PASO. POR RICARDO ROA CLARIN

Empezamos mal, Aníbal. Convertido en vocero del Gobierno, el jueves dijo: “¿Qué elección se perdió, si nosotros no competimos contra ellos?” Ellos son Juntos por el Cambio. Y nosotros, el Frente de Todos. Ellos le sacaron a nosotros 10 puntos de diferencia en todo el país. Y casi 5 en Buenos Aires, o diez si se computa la ventaja de cinco que pensaba sacar nosotros. Vale aclarar: el resultado de las PASO no fue una sensación. Fue un saque que dejó grogui al kirchnerismo.

Otro que sigue mal es Daniel Gollan, que en su papel de ministro de Salud se hizo famoso como encerrador compulsivo de fábricas, comercios, escuelas y de todo lo que se moviera en Buenos Aires. Ahora, convertido en candidato a diputado, dice que “con un poco de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”. Es como decir que la gente es capaz de vender su voto. Una gorilada de un tipo que la va de progre. Ni Espert ni Milei se atreverían a tanto.

Está visto que Gollan no tiene límites. Y hay quienes dudan de que tenga seso. En 2015 diagnosticó que “si ganaba Macri, ganaba el cáncer”. Pablo Musse, padre de Solange, a la que no pudo despedir porque hubo enfermos a los que la cuarentena más que apartar, secuestró, le respondió con las entrañas: “Yo la quería ver y no pude, entonces que esta gente me diga que con plata se soluciona todo, se puede ir bien a la reputa madre que los parió; porque no, la plata no te soluciona nada”.

Gollan reparte culpas en ajenos. La derrota fue porque faltó platita (y eso que Kicillof recibió plata como ninguno) y no por la soberbia, la camporización de las vacunas y la cuarentena eterna que hundió empresas y trabajos y dejó a los chicos sin escuela. ¿Y a quién le levanta el brazo de vencedor Máximo Kirchner la noche de la elección, en el anticipado festejo por el triunfo que un boca de urna le aseguraba en el Conurbano? No se identifica fácilmente por el barbijo. Es a Nicolás Kreplak, subministro de Gollan y ascendido a ministro.

Adjudicaban la victoria que al rato fue derrota a la gran gestión bonaerense de la pandemia. Flor de equivocación que les hizo notar Cristina mandando a Kicillof a comparecer a El Calafate y ordenándole que metiera cambios en un gabinete que el gobernador acababa de confirmar, rechazando todas las renuncias que él había impulsado para apretar a Fernández.

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete, con Carla Vizzotti, ministra de Salud, el día que anunciaron el final de prácticamente todas las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete, con Carla Vizzotti, ministra de Salud, el día que anunciaron el final de prácticamente todas las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Pero si hubo un cambio serio no fue ese de ministros en Buenos Aires y en Nación. Fue, por las PASO, dar por terminada la peste antes de que haya terminado. Lo anunció Manzur contra la opinión de Vizzotti. Es sobreactuación y una apuesta para el propio ombligo. Y, para la gente, cuarentena al revés. Flexibilizar así de apuro es vista como maniobra electoralista por casi 6 de cada 10 consultados por Managment & Fit.

¿Algunos votos podrán ser comprados por “un poco de platita” como propone Gollan, bicicletas o cocinas? Para Trotta, uno de los ministros que más sufrió el apriete de Gollan y Kreplak, “pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar distinto, es subestimar a la gente”. En el oficialismo hay quienes tienen un pensamiento más elaborado. Quizá por eso lo echaron.

POR RICARDO ROA


CLARIN

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
Columnista invitado Dilemas electorales a escala regional
Junto a los avances del autoritarismo, la polarización es otro tema relevante. Hay otros como la debilidad del estado, la corrupción, el avance del narcotráfico y de la criminalidad organizada. POR CARLOS MALAMUD CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Las últimas cartas de Cristina para limpiar su situación judicial y la duda de qué hará luego del 14
Disconforme con la gestión de Alberto Fernández, la vice dedicó el año electoral a sus causas. Logró dos sobreseimientos, evitando juicios, y reclama otro en una causa por lavado de dinero que involucra a sus hijos. POR EDUARDO VAN DER KOOY CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
El hombre gato, y el maullido bolivariano argentino
El israelí condenado a cadena perpetua negaba y camuflaba los hechos locutando una teatralización. Algo del discurso político dominante. POR MIGUEL WIÑASKI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
El hidrógeno verde que anunció el presidente: ¿es inversión o puro humo?
El mundo está a pocos años de terminar frito y sin embargo en Argentina seguimos viviendo la ecología como un asunto de hippies o de ricos POR JORGE LANATA CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones 2021: el gol en contra de Alberto Fernández en Córdoba, la tierra que nunca aceptó al kir
El mensaje presidencial en el que pide que la provincia “sea parte de la Argentina” inclina aún más la cancha para sus candidatos en una provincia que rechazó desde el primer momento la lógica de Néstor y Cristina; el peronismo local terminó convertido en un partido distrital, en defensa de lo que se percibe como un centralismo voraz Sergio Suppo PARA LA NACION
» Leer más...
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra