Portada1
Internacional: Cristina, Alberto F. y el pronóstico de Cantinflas
18/07/2022 | 57 visitas
Imagen Noticia
De un plumazo y sin anestesia, la UIF que impulsó el juicio contra Cristina ahora pide que la absuelvan. POR SILVIA FESQUET CLARIN

Fue allá por 1968 cuando Cantinflas, el popular cómico mexicano, visitó la Argentina. Cuentan que antes de emprender el regreso a su tierra dejó una definición sobre la nuestra: “Argentina es un país con millones de habitantes que quieren hundirla pero no lo logran”. Más de cincuenta años después, un puñado de ellos quizás lo consiga.

En el país de los récords – el río más ancho del mundo, el pico más alto de América latina y unos cuantos otros- no falta demasiado para aquilatar varios más. Alcanza con ver la velocidad a la que se dispara la inflación y las cifras que alcanza, cómo salta el dólar blue y cuánto se encarama el riesgo país día a día.

En medio de todo el descalabro económico-financiero que en rigor es político, no dejan de sucederse, en la Argentina que no da tregua, hechos para el asombro. Y cada vez cobra más vigencia aquello que decía Simone de Beauvoir: “Lo peor del escándalo es que uno termina por acostumbrarse”.

Por tres meses, dicho por el protagonista, Alberto Fernández y Cristina Kirchner no cruzaron palabra. El espanto y no el amor los obligó a hacerlo, y nació la candidatura de Silvina Batakis para Economía. Ambos compañeros de fórmula se reunieron, lo que en cualquier lugar civilizado del planeta sería lo normal y esperable. No en la Argentina 2022: la vicepresidenta sufre ataques de ira cuando trasciende la reunión y desmiente lo evidente. ¿No da más lugar a sospechas que el uno y la dos, o la uno y el dos, mejor dicho, oculten que se han juntado a hablar? ¿ Cuál sería el sentido de negarlo?

La portavoz Gabriela Cerruti se indigna porque los periodistas preguntan. En medio de una ola de rumores, con un Presidente vaciado de poder por la vice y que juega a las escondidas, asomando apenas para cuestiones tales como la repavimentación de unas cuadras en Berazategui, la vocera se ofende porque los periodistas quieren saber. Y ella se arroga el derecho de decidir qué preguntas son pertinentes y cuáles no deberían hacerse. Y carga una vez más contra los medios, culpándolos de todo, con declaraciones como “para la enorme mayoría de los medios cualquier cosa que hagamos va a estar mal”.

“Muchas veces lo que está mal se denuncia desde algunos sectores del propio oficialismo, con cuestionamientos al Poder Ejecutivo. Esto sí genera un clima de incertidumbre en la sociedad”, le respondió ADEPA.

El Presidente tuvo un cordial encuentro con “el hermano Evo Morales”, como lo llamó. Evo aprovechó su visita aquí para declarar que “en Cuba está la mejor democracia, ¿qué dictadura?”, reivindicar la “libertad de expresión que hay en Venezuela”, justificar la invasión de Putin a Ucrania y, también, criticar a los medios, para él “peores que la bomba atómica”. Todo un ideario el del “hermano Evo”.

Tampoco se privó Alberto F. de recibir a los movimientos sociales aliados del Gobierno. Entre ellos, a Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). En 25 allanamientos ordenados por la Justicia en una causa abierta en el gobierno de Macri por una denuncia de beneficiarios de planes que decían estar siendo extorsionados por dirigentes de la CCC, hubo algunas sorpresas.

Como el hallazgo de 50 mil dólares, más de 7 millones de pesos, kilos de leche en polvo, café y yerba y un celular escondido debajo de una baldosa. El dinero se halló en domicilios particulares de dirigentes, y la mercadería en un depósito, y trascendieron algunos sugestivos audios: “Si está solamente la guita, está solamente la guita. Después vemos cómo se justifica”, se escuchaba en uno. Alderete dijo que la “Justicia macrista nos quiere meter presos”, y el Presidente afirmó: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social”.

Otra causa judicial, la de la fiesta de Olivos en plena cuarentena, está a punto de ser cerrada, con el sobreseimiento del Presidente y la Primera Dama después de un acuerdo de reparación económica. Mientras, Andrea Godoy, cuyo hijo de 17 años murió en plena pandemia sin que ella pudiera acompañarlo por las restricciones de circulación en el país, fue detenida por unas horas cuando protestó contra el Presidente.

En un giro de 180 grados, la Unidad de Información Financiera, que en el gobierno de Macri impulsó el juicio contra Cristina por asociación ilícita y fraude por la obra pública en Santa Cruz, ahora pidió la absolución de la vice y sus ex funcionarios. Así, brutal y de un plumazo. Otra semana para el asombro en el Gobierno que nunca defrauda.

POR SILVIA FESQUET


CLARIN

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Imagen Noticia
Silvina Batakis sale a cazar pesos: busca que le crean que emitirá menos y que calmará al dólar
Persiste la incertidumbre y se observa el riesgo de bola de nieve con la deuda en pesos, ante una inflación de 70% anual y la promesa de tasas reales positivas. POR DANIEL FERNANDEZ CANEDO CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner al ataque: bombardea al Gobierno con un nuevo Plan Platita
El kirchnerismo se concentra en alentar medidas difíciles de financiar, que le pegan de lleno al Ministerio de Economía. POR HECTOR GAMBINI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Martín Guzmán, una semana en la cuerda floja
La continuidad del ministro de Economía, cada vez más desgastado, está en el centro de la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner Carlos Pagni LA NACION
» Leer más...
Máxima tensión entre Estados Unidos y China por el apoyo de Trump a las protestas en Hong Kong
Donald Trump, promulgó una ley para apoyar a los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong, lo que despertó la ira del régimen de Xi Jinping
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra