Portada1
Politica: Violencia de género inversa
06/11/2022 | 20 visitas
LA NACION

Habitualmente, hablar de violencia de género implica referirse a la que varones ejercen sobre mujeres, en la mayoría de las situaciones. Aunque sean menos los casos en que se produce en ataque inverso, es decir, de mujeres hacia varones, no podemos soslayarlo.

Hoy nos ocupa el caso de una mujer trans condenada a prisión perpetua por el crimen del hombre que fue su pareja, penada por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ensañamiento.

Entendemos que la referida condena, pedida por el Ministerio Público y confirmada por la Cámara Criminal y Correccional de la Novena Circunscripción judicial y por un jurado popular, resulta absolutamente acertada.

La acusada, antes de dar muerte a la víctima, la ató y le propinó más de 20 lesiones con un cuchillo y un destornillador caliente para finalmente provocarle la muerte con tres golpes que le asestó en la cabeza usando una barreta de hierro.

La condenada adujo haber sido víctima de violencia de género, defensa que, a priori, se ha convertido en un clásico recurrente. Pero el Ministerio Público cordobés consideró contundente la prueba aportada y sostuvo que la violencia existió, pero al revés: de ella hacia su concubino, descartándose la alegada violencia de género tradicional.

El caso es claro y se lo destaca para denunciar el abuso de la invocación de la defensa de la violencia de género, que, si bien es muy legítima, ha pasado a ser abusivamente esgrimida, cuando la doctrina que la sustenta se infiltra en todas las categorías jurídicas.

Nuevamente, sin descartarla en lo más mínimo, es necesario reservarla para cuando realmente se configure.

No debe convertirse en una suerte de muletilla útil en cualquier supuesto a la espera de que la adopte un tribunal complaciente.

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre politica
Don Quijote, en la Rosada
Como Alonso Quijano, la portavoz presidencial cree que bastan artificios de caballería para que los pobres dejen de serlo y para que sus mentiras adquieran estatura de verdades incontrastables 20 de noviembre de 2022 LA NACION
» Leer más...
Una vacuna revolucionaria
20 de noviembre de 2022 LA NACION
» Leer más...
Planes sociales, delitos y miseria
Es hora de empezar a revertir años de ineficientes gestiones de gobierno que usufructúan la pobreza para alimentar el clientelismo y la corrupción 19 de noviembre de 2022 LA NACION
» Leer más...
Un alzamiento contra la Constitución nacional
El nuevo artilugio del kirchnerismo para seguir birlándole a la oposición un lugar en el Consejo de la Magistratura es de una gravedad institucional extrema 18 de noviembre de 2022 LA NACION
» Leer más...
Gobierno de gerundios y oquedades
La Argentina transita un cambio estructural regresivo, signado por las improvisaciones, la ruptura de las reglas de juego y una retórica virulenta tendiente a profundizar las diferencias LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra