Portada1
Economía: Forbes pidió a Milei que avance con la dolarización cuanto antes y baje impuestos
12/02/2024 | 57 visitas
Aseguró que el país ya tiene los dólares necesarios para avanzar en el reemplazo del peso y que sobre los hombros del Presidente descansa la causa del libre mercado Walter Brown Jefe de Redacción EL CRONISTA
El empresario de medios Steve Forbes lanzó hoy una carta abierta de advertencia al presidente Javier Milei, en la que tras valorar su condición favorable al libre mercado, alertó sobre la necesidad de avanzar de manera urgente en la dolarización de la economía y en la reducción de impuestos.
El editor y ex candidato presidencial republicano le indicó a Milei que "sobre sus hombros descansa no sólo el futuro de su país, sino también la causa de la libertad y los mercados libres en todo el mundo".
Forbes destacó que el jefe de Estado pronució el mes pasado pronunció "uno de los más grandes discursos de nuestra época en el Foro Económico Mundial, donde presentó una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza del socialismo moderno que todos enfrentamos. Propuso con razón y enérgicamente el punto de que los gobiernos no tienen que poseer activos, como los marxistas de la vieja línea alguna vez pensaron que podían controlar tanto la economía como nuestra vida personal a través de regulaciones extensas".
Asi, valoró que "no perdió el tiempo en implementar reformas radicales tan pronto como prestó juramento como presidente de Argentina", pero inmediatamente le advirtió que "su revolución libertadora está en camino al fracaso a menos que lleve a cabo de inmediato la parte más importante de su plataforma electoral, reemplazando el peso por el dólar estadounidense".

"Desde su victoria electoral, se le ha inundado con una avalancha de advertencias de que no es posible dolarizar la economía. Este coro de detractores está equivocado. Totalmente equivocado. Puede hacerlo ahora. Los opositores afirman que Argentina no posee suficientes dólares estadounidenses para cambiarlos por pesos. No es cierto. Su gobierno ya tiene a mano billetes verdes más que suficientes para comprar cada billete y moneda de peso en circulación y le sobra mucho dinero", señaló.
En esa línea, destacó la figura de los economistas Steve Hanke y Francisco Zalles, "ambos experimentados en combatir eficazmente la inflación", y pasó a citarlos: "Todos los demás activos y pasivos en pesos son simplemente derechos o usos nominales que pueden expresarse o redenominarse en cualquier momento en cualquier unidad de cuenta o moneda".
"En otras palabras, si un argentino dice que tiene una deuda de 1 millón de pesos, debería u$s 1200 después de que el dólar reemplace el peso. La misma deuda, solo que denominada en una moneda diferente. Por cierto, fue la forma en que Hanke y Zalles ayudaron a Ecuador a dolarizar con éxito hace 24 años", sostuvo.
Forbes marcó que aquellos que se muestran preocupados por la dolarización "pasan por alto un hecho enorme: el pueblo de Argentina ya tiene decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos, tanto en el extranjero como debajo de los colchones en el país. Cada vez más transacciones en Argentina se están llevando a cabo con  dólares o denominadas en dólares".
"La dolarización pondría fin a la enorme inflación casi de la noche a la mañana y permitiría a su país experimentar rápidamente un crecimiento real nuevamente", vaticinó y acotó: "En este momento la gente solo ve dolor. Dolarizar pondría punto final a la mayor fuente de su sufrimiento".
Finalmente, remarcó que "en paralelo a desechar el peso por el dólar estadounidense, usted debe, señor Presidente, reducir drásticamente lastasas impositivas. Una vez más, el FMI y otros gritarán: '¡No debería hacer esto. Avivaría la inflación!' Una vez más, están profundamente equivocados. La prosperidad no causa inflación. Reducir el valor de su moneda, sí". Y concluyó "Señor Presidente, si no dolariza inmediatamente la economía, no tendrá éxito y ese fracaso desacreditará la filosofía de libre mercado tan necesaria para un mundo mejor. Suyo en libertad, Steve Forbes".

Walter Brown
Jefe de Redacción
EL CRONISTA
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
UDIO NOTA REALIZADA AL LIC JORGE INGARAMO ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI FEB 15
NOTA REALIZADA AL LIC. JORGE INGARAMO , ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI FEB 15 EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : ECONOMIA
» 1 Audio - Leer más...
Los consumidores ganan
Diario El País/España LA NACION
» Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO NOTA REALIZADA AL LIC JORGE INGARAMO ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI SEPT 13
NOTA REALIZADA AL LIC. JORGE INGARAMO , ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI SEPT 13 EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : ECONOMIA
» 1 Audio - Leer más...
Docentes y médicos merecen una revaloración
Con maestros y profesionales de la medicina indebidamente reconocidos social y económicamente, el futuro educativo y de la salud debería inquietarnos LA NACION
» Leer más...
Reservas negativas: al borde de la cornisa
La grave situación del Banco Central fuerza al gobierno argentino a alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de fines de julio LA NACION
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra