Portada1
Internacional: Europa se convirtió hoy en el primer continente que declaró la emergencia climática
28/11/2019 | 47 visitas
Europa se convirtió hoy en el primer continente que declaró la emergencia climática

BRUSELAS.- 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Con el tablero en mayoría verde, el Parlamento Europeo declaró hoy la emergencia climática e instó a la comisión a garantizar que todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes estén alineadas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

El pleno de la cámara apoyó así una resolución en la que declara la situación de emergencia climática y medioambiental y reclama a la Comisión Europea, a los gobiernos de la UE y a "todos los agentes mundiales" que adopten con urgencia medidas para "combatir y detener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde".


Lo hizo con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones
Lo hizo con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones Fuente: Reuters



El texto, propuesto por el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D), los liberales de Renew Europe y la Izquierda Unitaria Europea (GUE) y apoyada también por Los Verdes, insta además al nuevo Ejecutivo comunitario presidido por Ursula von der Leyen a evaluar "plenamente" el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes. Y con un objetivo claro: mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados y no contribuir a la pérdida de la biodiversidad.

La decisión de los parlamentarios ocurrió la misma semana en que se dio a conocer que la concentración de gases invernaderos en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2018 y a días de la cumbre del clima de Madrid.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacional
Máxima tensión entre Estados Unidos y China por el apoyo de Trump a las protestas en Hong Kong
Donald Trump, promulgó una ley para apoyar a los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong, lo que despertó la ira del régimen de Xi Jinping
» Leer más...
El 12 de diciembre Elecciones en Gran Bretaña: Boris Johnson confía en ganar y avanzar con el Brexi
El actual primer ministro tendría, según los sondeos, una mayoría de 68 bancas en la Cámara de los Comunes. La salida de la Unión Europea sería el 31 de enero.
» Leer más...
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra