Son 23 los intendentes que se postulan para las legislativas del 7 de septiembre, una buena parte de ellos para concejales. Se sospecha que la mayoría no asumirá su banca; varios de ellos incluso ya lo insinuaron. La estafa fue anunciada; un rol crucial es el de los ciudadanos. ¿La convalidarán depositando su voto en las urnas?
Un informe de Chequeado da cuenta de varios candidatos de Fuerza Patria, la flamante denominación del peronismo/ kirchnerismo en Provincia, con problemas judiciales: Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, primero en la lista de concejales en su distrito, está a la espera de un juicio oral en una causa por abuso sexual y desobediencia judicial. Si la actual intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, gana las elecciones y asume su banca, su lugar en la intendencia sería ocupado por Eva Mieri, procesada por arrojar excrementos en la casa de José Luis Espert. Facundo Lococo, candidato a concejal en Tres de Febrero es investigado por su presunta participación en el ataque a las instalaciones de TN, el pasado 10 de junio.
Guillermo Moreno, el inefable ex secretario de Comercio de Kirchner y dirigente de Principios y Valores, dijo que llevaría otra vez como candidato a Ezequiel Guazzora, el periodista K condenado por abuso de menores.
Tres veces gobernador de Tucumán, ex senador nacional, José Alperovich fue condenado por la Justicia a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y secretaria. Pero aduciendo, entre otros, problemas respiratorios, solicitó y obtuvo del juez K Juan Ramos Padilla el arresto domiciliario que cumple en su lujoso departamento de Puerto Madero. El mismo en cuyo balcón una cámara lo detectó fumando. Con EPOC y cigarrillo en mano.