Aunque parezca ciencia ficción, la hermanísima ya tiene a sus candidatos. Pretende que Sebastián Pareja compita en Buenos Aires y Manuel Adorni por la Jefatura en la Ciudad.
Fuentes inobjetables indican que esta cuestión fue la que provocó la ruptura del diálogo entre Milei y Mauricio Macri. Ese fatídico último viernes de octubre la cena vino mal parida. En la previa Karina había hecho todo tipo de maldades. Pero el encuentro se complicó cuando, directo, Macri planteó que Milei debía garantizar que la Ciudad seguiría en manos del PRO. En otras palabras: dijo que el PRO apoyaría a Milei si el Presidente avalaba la reelección de Jorge Macri. Javo pateó la pelota a la tribuna.
El dúo Milei tiene ahora dos activos fuertes. Primero, el apoyo de Donald Trump. Pero también la crisis frontal en el peronismo. En el kirchnerismo la definen así: “estamos explotados”. Es obvio que Cristina está en franca caída. Esta semana Verónica Magario se reunió con Mario Ishi y el barón del Conurbano sintetizó: “que Cristina siga siendo reina, pero que no gobierne”. Axel Kicillof prometió pintarse la cara. Fue en una secreta reunión con referentes. Ocurrirá después de la aprobación del Presupuesto. Mientras, Milei observa y sigue al frente: ahora se habla de una inminente visita oficial de Giorgia Meloni a Buenos Aires.
POR MARCELO BONELLI
CLARIN