Portada1
Notas de Opinion y Editoriales: Más un homenaje al oxímoron que a Cristina y a Perón
20/11/2022 | 32 visitas
Imagen Noticia
Presidenta y opositora, habla de “cambio” y las gestiones kirchneristas suman 15 años en el poder; ningunea al gobierno y llega en helicóptero oficial Pablo Sirvén LA NACION

Cristina Kirchner, que proscribió a Luis Juez mediante el “ardid” (el término que usó la Corte) de fraguar una segunda minoría artificiosa para lograr un miembro oficialista más en el Consejo de la Magistratura, fue quien rindió homenaje al Perón proscripto por la dictadura de Lanusse, que volvió al país hace cincuenta años. Vaya paradoja.

Esa no fue la principal incongruencia. El acto en el Estadio Único de La Plata la homenajeó más a ella que al líder justicialista (apenas hubo menciones e imágenes sueltas del fundador del PJ), al que llegó montada en un helicóptero presidencial (se abrió una causa judicial por ello).

Tras ingresar y saludar cual rockstar, no tuvo problemas en desdoblarse, ningunear al actual gobierno y, en su lugar, reivindicar a las tres administraciones kirchneristas anteriores (la de su marido y las dos de ella), como si la actual fuera completamente ajena a su sello.

“Hubo un tiempo que lo hicimos”, dijo. Pretérito perfecto. Y ponderaciones circunscriptas a los “tres períodos consecutivos de gobierno”. Del cuarto –el actual, al que volvían mejores, según prometían en campaña–, ni noticias. Una opositora de fuste, pero con amplios poderes oficialistas. Una propuesta psiquiátricamente compleja de desentrañar que sus seguidores incondicionales asimilan sin chistar, casi como en un acto reflejo, pero que cae sobre toda la república.

Cristina Kirchner trabaja con éxito la ambivalencia inestable de ser, al mismo tiempo, formalmente la creadora máxima de la actual estructura del poder y ocupar un alto cargo institucional como la vicepresidencia de la Nación, en tanto que también pretende encarnar “la fuerza de la esperanza” y “el cambio”, cuando tiene por detrás los cuatro años y medio de su marido, los ocho de sus dos presidencias, más los tres años de la actual administración, de la que, claramente, es su representante más influyente.

¿Cuál sería concretamente la “esperanza”, el “cambio”? Si tiene la solución a los problemas actuales, ¿por qué no la aplica ya mismo, durante este (su) gobierno?

Si las cosas empezaran a mejorar desde ahora, ¿acaso no sería la forma más óptima de evitar el fracaso estrepitoso que el Frente de Todos viene dibujando para las elecciones del año próximo? Los manifestantes coreaban “Cristina Presidenta”, como deseo ferviente, algo que la oradora efectivamente lo era en ese momento, ya que estaba a cargo del gobierno que ella misma concibió.

Naturalizando la confusión, actuó como maestro de ceremonias el ocurrente Pedro Rosemblat (más conocido como “el Cadete”), que le hizo el aguante a CFK en la previa a su aparición. “Somos los soldados del pingüino y llevamos la bandera del general Perón”, calentó a las tribunas. Pero no se quedó ahí y fue por más: “El peronismo maradoniano está más vivo que nunca”.

A esa altura –todavía no había entrado en escena la vicepresidenta–, la aclaración de “vivo” se hacía necesaria ya que las pantallas, en formato de clips, no paraban de exhumar imágenes de figuras fallecidas: Perón, Evita, Néstor Kirchner, el propio Diego. La única viva (con y sin comillas), de cuerpo presente, vestida de blanco inmortal (“Cristina eterna”, diría Diana Conti), fue la presidenta opositora de su propio gobierno (aunque esta vez más cauta con sus chicanas), que prometió futuro rodeada de imágenes de finadas figuras. Más que un homenaje a Perón (o a ella), lo del jueves pareció un original homenaje al oxímoron, tal la cantidad de contradicciones que se yuxtaponían.

Como la semana no había sido pródiga en buenas noticias –se conoció el índice inflacionario de octubre, que trepó al 6,3% (con un 9,3% para la canasta alimentaria); el Presidente sufrió un severo trastorno de salud durante el G-20, y la propia oradora ordenó a sus huestes seguir adelante con su golpe contra el Consejo de la Magistratura–, los organizadores resolvieron mirar hacia el más amable futuro inmediato: el Mundial, que comienza hoy. La locutora lucía una remera con la cara de Maradona; Rosemblat vestía otra de la AFA. En una de las pantallas, el mismo Diego aseguraba: “Voy a ser cristinista hasta los huevos”. Cristina posó ante las cámaras con una remera con el número diez y su nombre. Un gol de media cancha.

La minoría intensa que representa CFK, como no tiene anuncios ni programas de gobierno que mostrar, se corrió del mitin político tradicional a los ritos y folclore de un festival o recital de música.

Así, “teloneó” a Cristina La Mancha de Rolando (y de Amado Boudou), los clips se veían dentro de tiernas formas de corazones, había cámaras aéreas, Máximo hacía pogo con Mayra Mendoza y sobre el final estallaron los fuegos artificiales y los papelitos. “Poco a poco fuimos volviéndonos locos”, sonó Babasónicos, mientras Cristina se despedía. El tema era “Irresponsables”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
AUDIO - NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR Y CONSULTOR POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 30
AUDIO NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR AGROINDUSTRIAL, POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 30 . EN EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : SECTOR AGROPECUARIO Y OTROS
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO NOTA REALIZADA AL LIC JORGE INGARAMO ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 30
NOTA REALIZADA AL LIC. JORGE INGARAMO , ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 30 EN EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : ECONOMIA
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO NOTA REALIZADA AL LIC JORGE INGARAMO ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 16
NOTA REALIZADA AL LIC. JORGE INGARAMO , ECONOMISTA, POR EL ING. IGNACIO BERRI NOV 16 EN EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : ECONOMIA
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Imagen Noticia
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Internacional
  • Notas de Opinion y Editoriales
  • Politica
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra