Portada1
NOTAS DE OPINION Y EDITORIALES: Adiós a Disney, Cristina
21/03/2025 | 169 visitas
Imagen Noticia
Cristina Kirchner reacciona por la medida del gobierno de Trump, que le vuelve hostil aquella tierra de sueños e inversiones. POR HECTOR GAMBINI CLARIN
Sucedió hace justo cuatro años, durante el acto por el Día de la Memoria de 2021.
“Esto no es ideología. Néstor y yo, de vacaciones a Moscú o a Beijing no nos fuimos nunca. ¿Saben dónde íbamos? A Nueva York y a Orlando. Sí, a Disney. Néstor disfrutaba DisneyWorld como un chico…”.
Cristina Kirchner tenía una camisa blanca con figuras rojinegras. Máximo Kirchner, con barbijo, la miraba con atención y nostalgia.

Si Néstor disfrutaba como un chico, los verdaderos chicos en aquellos viajes familiares a Estados Unidos eran él y Florencia.
En julio de 2016, cinco años antes de aquellas remembranzas, la justicia había hallado casi 5 millones de dólares cash en una caja de seguridad a nombre, justamente, de Florencia Kirchner.
El allanamiento se había dado en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces, un expediente con idas y vueltas que la Corte terminó de definir hace tres meses despejando el camino hacia el juicio oral, rechazando todos los planteos de Cristina para tratar de evitarlo.
Casación, sin embargo, había sacado del banquillo a Florencia, por entender que ella no tenía poder de decisión en la estructura empresaria familiar.
Fue una decisión para interpretar: si Florencia no tomaba decisiones, ¿los dólares de su caja y sus cuentas eran suyos?
Y si eran de la herencia familiar, ¿por qué la herencia era tan cuantiosa?
Cristina hablaba de Disney mientras estaba procesada también en la causa Vialidad, donde sería condenada en diciembre de 2022 a 6 años de prisión. Ahora Casación acaba de rechazar su apelación y sólo le queda ir a la Corte, en queja.
Ya había sido allanado, también, el camino para el juicio por el Pacto con Irán. Y el de los cuadernos de las coimas, que incluso tiene fecha: comenzará el 6 de noviembre próximo.
Es en esa suma de fallos contra Cristina Kirchner -una condena por corrupción y otros tres procesamientos firmes en megacausas que atravesaron todas las instancias legales y van camino a juicio- donde el gobierno de Donald Trump apalanca la decisión de prohibirle a Cristina y su familia -también a la de Julio De Vido- entrar a los Estados Unidos.
La persistente fascinación familiar por aquellas tierras puede leerse también en las propiedades adquiridas por Daniel Muñoz, el secretario de los Kirchner a quien la justicia le comprobó un patrimonio de al menos 70 millones de dólares.
En el caso de los cuadernos de las coimas, el chofer Oscar Centeno contó cómo se recogían los bolsos con dinero que algunas veces llevaba el propio Daniel Muñoz al departamento de Recoleta donde vive Cristina.
Además de 113 propiedades en la Argentina, a Muñoz se le detectaron 16 propiedades en Miami y dos departamentos en el Plaza Hotel de Nueva York, adquiridos en 14 millones de dólares.
A Cristina le dolió la decisión del gobierno de los Estados Unidos.
Salió con un tuit contra Milei y el propio Trump buscando, otra vez, el argumento de la persecución de las derechas del mundo contra lo que ella representaría, que sería… ¿qué cosa, exactamente?

"No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida", le escribió a Milei, sin poder contenerse ella tampoco.
"Con Néstor no íbamos a La Habana ni a Moscú. Íbamos a Nueva York, Miami y Disney, como los argentinos normales, de clase media...", repitió el año pasado.
En el adiós a Disney -tierra mítica de sueños e inversiones en el universo Kirchner-, la explicación por la verdadera dimensión de la fortuna familiar y el enriquecimiento brutal e inverosímil de varios de sus colaboradores más cercanos sigue pendiente.

POR HECTOR GAMBINI
CLARIN
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.consultoralospotreros.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre notas de opinion y editoriales
Imagen Noticia
El “plan Navidad”, los waivers del FMI y las cuatro dudas de Wall Street
El equipo económico elabora un paquete de anuncios monetarios, cambiarios y financieros. Preocupan el cumplimiento de las metas fiscales y la recomposición de las reservas. POR MARCELO BONELLI CLARIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Divisiones internas, desgaste y multiplicación de conflictos en la política norteamericana
Cualquier situación de pugna en el Partido Republicano resulta marginal cuando se advierten el desconcierto y la ausencia de una estrategia coherente que sufren los demócratas PARA LA NACION Sergio Berensztein
» Leer más...
Imagen Noticia
Panorama Internacional: Pragmatismo obligado y una realidad difícil, los desafíos de Trump
Cierta noción de omnipotencia ha aminorado, aunque no se ha disuelto. Se nota en el pragmatismo que rigió la cumbre de Donald Trump con su colega chino Xi Jinping en Corea del Sur o en su encuentro con su par brasileño, Lula da Silva. Una realidad más compleja, con derrotas electorales y problemas con la economía doméstica, marcan estos pasos. POR MARCELO CANTELMI CLARIN
» Leer más...
Facebook
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.consultoralospotreros.com/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CARTA DE LECTORES
  • NOTAS
  • NOTAS CULTURALES
  • NOTAS DE DIARIOS EXTRANJEROS
  • NOTAS DE OPINION Y EDITORIALES
  • NOTAS ECONOMICAS
  • NOTAS GREMIALES AGROPECUARIAS
  • NOTAS INTERNACIONALES
  • NOTAS POLITICAS
  • Para contactarse con nosotros
    Consultora Los Potreros

    Fanpage: Consultora Los Potreros Informacion Politica ,Gremial e Internacional @informacionpoliticogremial prensalospotreros@gmail,com www.consultoralospotreros.com
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra